lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Cómo es el vestido de novia de Kate Middleton

Cómo es el vestido de novia de Kate Middleton

Natural y elegante son las características principales del diseño de este vestido

vestido_novia_0.jpg
Kate Middleton llega a la abadía de Westminster para contraer matrimonio con el príncipe Guuillermo de Inglaterra. FOTO: Agencia EFE.

29/04/2011 por: Practicopedia

El vestido de novia de Catherine Middleton recordaba al traje que lució la princesa de Monaco, Grace Kelly, para su enlace en 1956.

  1. 1 La diseñadora: Sarah Burton.

    Sarah Burton ha sido la encargada de diseñar el vestido de la novia. Esta prestigiosa modista asumió el control creativo de la firma Alexander McQueen tras el suicidio de su fundador. Apodada como la “viuda” de McQueen, a sus 36 años Sarah está considerada como uno de los talentos emergentes de la moda británica.

  2. 2 El vestido.

    La novia se decantó por un diseño de color marfil y blanco satinado con escote corazón sobre el que lleva un cuerpo de encaje francés de manga larga que ha sido realizado a mano por la Real Escuela de Costura.

    La falda, con mucho volumen y una cola de tres metros de largo, también lleva apliques de encaje y algunas flores de seda color marfil. El corpiño de satén, estrecho en la cintura y acolchado en las caderas, se basa en la tradición victoriana de corsetería y es un detalle que caracteriza a los diseños de Alexander McQueen.

    Los zapatos han sido hechos a mano por el equipo de Alexander McQueen y están realizados en satén duquesa marfil con encaje bordado a mano por la Real Escuela de Costura.

  3. 3 El velo y la tiara.

    El velo está hecho de capas de tul suave, de seda color marfil con un recorte de flores bordadas a mano, que fue bordado por la Real Escuela de Costura.

    En cuanto a la tiara, Kate se decantó por la joya que el rey Jorge VI regaló en 1936 a su esposa, la Reina Madre. A su vez, la actual Reina de Inglaterra recibió la tiara como regalo de su madre con motivo de su 18º cumpleaños.

  4. 4 Las joyas.

    Kate lució además pendientes de diamantes en forma de pera que la firma Robinson Pelham ha diseñado inspirándose en el escudo de armas de la familia Middleton, que incluye bellotas y hojas de roble. Los pendientes fueron un regalo personal que los padres de la novia le regalaron en este día tan especial.

  5. 5 El ramo de flores.

    Diseñado por Shane Connolly, está inspirado en las flores favoritas de la Familia Real británica y la familia Middleton y que tienen un significado especial para los ‘novios reales’.

    Así, incluye lirios (símbolo de la vuelta a la felicidad), jacinto (constancia del amor), hiedra (fidelidad y amistad) y mirto (emblema del matrimonio). La tradición de incluir flores de mirto en el ramo nupcial se remonta al año 1845 cuando la reina Victoria plantó uno en los jardines de Osborne House, en la Isla de Wight.

  6. 6 El pelo suelto.

    La novia ha querido romper la tradición y llevar el pelo suelto. Se lo ha rizado ligeramente para la ocasión.

También te puede interesar

Cómo ponerse un liguero

Cómo vestir como Megan Fox

 

Subido el 29/04/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados