lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Cómo elegir un sujetador en función de tu pecho

Cómo elegir un sujetador en función de tu pecho

Siempre debes probártelo aunque ya conozcas tu talla

sujetadormujer01_0.jpg
El sujetador es una prenda que debe hacerte sentir cómoda. FOTO: © Ioana Grecu | Dreamstime.com

27/06/2011 por: Lunares

Averigua qué talla te corresponde, cómo elegir un sujetador apropiado según la ocasión y cuál es el que mejor te sienta.

  1. 1 La importancia de una buena elección.

    Debes ser consciente de que el sujetador, más allá de una prenda que nos ayuda a realzar y embellecer el escote tiene una utilidad, la de sujetar el pecho, como su nombre indica. Por eso es importante que hagas una buena elección del mismo. Sin embargo, diversos estudios demuestran que siete de cada diez mujeres no utilizan la talla correcta de sujetador. Lejos de ser una simple anécdota, este hecho puede acarrear problemas serios a largo plazo como dolores de espalda, deformaciones posturales e incluso problemas mamarios.
    Tan incorrecto es usar un sujetador demasiado ajustado para disimular el pecho grande como utilizarlo dos tallas mayor para aparentar más busto.

  2. 2 La talla del sujetador.

    Lo primero que debes saber es la talla de sujetador y la copa que mejor te vienen. Las tallas se miden en centímetros y van, por lo general, desde los 80 a los 105. Esta medida se corresponde con el contorno de la espalda. Las copas van marcadas con letras (A, B, C, D y E) y se corresponde con el contorno del pecho.

    Coge cinta métrica, papel y lápiz. En primer lugar, toma la medida de tu contorno de espalda. Para ello el metro debe rodear la misma justo por debajo del pecho. Anótala, por ejemplo, 95. Ahora haz lo mismo con el contorno de tu pecho. Deberás rodear la espalda pasando el metro justo a la altura del pezón pero sin apretarlo en exceso. Imagina que el resultado es 75. No olvides que si estás con la menstruación tus pechos pueden estar más hinchados de lo normal.
    La primera medida, 95, es tu talla de sujetador.

  3. 3 La talla de la copa.

    Para averiguar la copa debes restar la segunda medida a la primera ( la del paso anterior). Así con el ejemplo dado, 95 – 75 = 20.

    Con la diferencia que hayas obtenido consulta la siguiente relación:
    - Para una diferencia de 10 centímetros corresponde una copa A.
    - Para una de 15 cms la copa B.
    - De 17,5 la C.
    - de 20 la copa D.
    - de 22,5 centímetros la copa E.

    Por lo tanto, si miramos el ejemplo que traemos, la copa ideal es la D.

  4. 4 ¡Al probador!

    Ha llegado la hora de hacer tu compra. Pero ¡cuidado! Aunque ya sepas tus medidas no debes confiarte. Ten en cuenta que no todas las marcas ni modelos son iguales y debes probarte el sujetador antes de adquirirlo. Asegúrate que la parte que une las dos copas toque tu piel, aunque nunca debe presionar o hacerte daño. Las copas deben recoger el pecho y los aros deben ir siempre por debajo de tus senos para sujetar debidamente. Comprueba que la tira de atrás, por donde se abrocha, no queda demasiado elevada, tiene que estar prácticamente a la misma altura que tu pecho. Por último, levanta los brazos y verifica que el sujetador sigue en su sitio y no se mueve. Si es así, ¡enhorabuena! Ese es tu sostén ideal.

  5. 5 Uno para cada ocasión.

    Ya hemos visto la importancia de la talla pero no olvides que el sujetador se convierte casi en una segunda piel que va contigo durante todo el día. Por eso, debe adaptarse a las diferentes actividades que realices. No es lo mismo estar sentada en la oficina que montar en bicicleta. Lo ideal es tener varios y utilizarlos según la ocasión. Si vas a hacer deporte hay sujetadores específicos sin costuras ni aros, transpirables y normalmente de material elástico que se adaptan a todos tus movimientos. Durante el día lo mejor son los sujetadores convencionales, preferiblemente de algodón. El denominado Foam te vendrá perfecto ya que no aumenta el volumen pero sí le da forma al pecho. No lleva relleno sólo una pequeña esponjita que cubre los pezones.
    Si tienes que ir de etiqueta o arreglada, por ejemplo a una cena, puedes utilizar un sujetador llamado multiposición. Se suelen abrochar delante y te permite jugar con los tirantes o incluso quitárselos dependiendo de como sea el vestido que lleves.

    Por la noche al dormir es recomendable que el pecho quede libre. Únicamente si tienes un busto grande puedes utilizar sujetador para evitar su progresiva caída. Ya hay algunos en el mercado especialmente diseñados para dormir conocidos como 'Nightbra'.

  6. 6 Aumentar o disminuir.

    También existen sujetadores que pueden disimular o corregir algunos defectos. Por ejemplo, si tienes el pecho demasiado grande lograrás disminuir hasta una talla en la copa utilizando un reductor. Estos sostenes están especialmente diseñados para que el pecho se distribuya sin oprimirlo ni dañarlo. Existen además dos tipos, el que cuenta con una doble tela alrededor de la copa y el que lleva un corte lateral en la misma.

    Si por el contrario tus senos son pequeños o, incluso, si están algo separados, puedes realzarlos con los sujetadores 'push-up', que en ocasiones pueden aumentar hasta dos tallas. Éstos aparecen en el mercado con dos clases de relleno, la clásica almohadilla que irá colocada en la parte inferior del pecho y los que están rellenos de gel, que por otro lado, logran un efecto más natural.

  7. 7 Mejor con aros.

    Otra de las preguntas que puedes hacerte es si adquirir tu sujetador con aros. La respuesta es sí. Es aconsejable incluso cuando tu pecho sea normal o pequeño porque ayuda a sujetar mejor y además favorece el escote y el perfil. Los que tienen forma de media luna favorecen el efecto realce mientras que un aro entero sirve para recoger.
    Sólo debes rechazar los aros si has sufrido alguna operación en el pecho recientemente, estás amamantando a tu bebé o te encuentres en un estado avanzado de gestación.

También te puede interesar

Cómo ponerse un liguero

Cómo vestir como Megan Fox

 

Subido el 27/06/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionados

Videos relacionados