lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Cómo convertirse en una bloguera de moda

Cómo convertirse en una bloguera de moda

Sube fotografías de calidad y actualiza el contenido casi a diario

linkediiin_3_2.png
Escoge un nombre sencillo, con gancho y fácil de recordar FOTO: Robert Bejil Photography

31/07/2014 por: Practicopedia

Ser una bloguera de moda no es tan fácil como muchos pueden pensar, no se trata solo de subir posts y fotografías a un blog de vez en cuando, sino que requiere profesionalidad y dedicación continua. La figura de la bloguera se ha convertido en la actualidad en un reclamo publicitario para muchas marcas y algunas hasta han llegado a sacar líneas de cosméticos y de ropa gracias a su trabajo y a todos sus seguidores. Así que si quieres saber cómo convertirte en una auténtica bloguera de moda, no te pierdas el próximo practicograma.

  1. 1 Crea tu blog y elige el nombre.

    Si estás decidida a convertirte en una auténtica bloguera de moda, el primer paso es elegir la plataforma en la que quieres lanzar tu blog, como Blogger, Wordpress o Tumblr. Después, tienes que elegir un diseño dinámico que se ajuste a tu estilo y a la temática del proyecto.

    Una de las partes más importantes en esta primera fase es elegir el nombre del blog. Éste tendrá que ser sencillo, corto, fácil de recordar y con gancho, y recuerda que puedes buscar un nombre en otro idioma, pero siempre siguiendo las pautas anteriores.

  2. 2 Actualiza el contenido.

    Tener un blog es un trabajo duro que requiere dedicación, por lo que no vale escribir una vez a la semana y olvidarse de él a partir del viernes. Si de verdad quieres conseguir seguidores la clave está en subir contenido continuamente, ya sea invierno o verano, estés de vacaciones o no tengas tiempo con tu trabajo.

    Además, los artículos que subas deben ser de calidad, muy visuales, estar bien documentados y siempre citar las fuentes que utilices. Todo esto conseguirá que tu blog sea un lugar de referencia para amantes de la moda y te conseguirá seguidores fieles.

  3. 3 Sube fotografías de calidad.

    Si quieres escribir un blog de moda tienes que tener claro que la parte visual es de las más importantes. Debes acompañar todos tus posts con fotografías de los modelos de los que hables, y éstas tienen que ser de buena calidad.

    Cuando tengas que enseñar un 'outfit' completo lo mejor es hacerlo con una foto vertical, y si quieres centrarte en algún aspecto más detallado, como los zapatos o algún complemento, puedes sacar una foto en primer plano.

  4. 4 Utiliza las redes sociales.

    Las redes sociales son una de las herramientas más importantes para que tu blog triunfe. Es imprescindible que tu misma te promociones en Twitter, Facebook o Instagram, para así crear más trafico a tu blog y por lo tanto más visitas y posibles seguidores.

    Al igual que en el caso del blog, es importante que mantengas las redes sociales actualizadas y además, que interactúes con tus seguidores y respondas a sus preguntas.

  5. 5 Adéntrate en el mundo de la moda.

    Para conseguir que tu blog sea un punto de referencia en el mundo de la moda debes mantenerte al día con las últimas tendencias. Por eso es importante que leas revistas sobre el tema y que te informes sobre nuevas colecciones y diseñadores.

    También sería interesante que aprendieses conceptos e historia del mundo de la moda, ya que muchas colecciones y nuevas tendencias están basadas en algo que ya se ha hecho. Y de esta forma, tus artículos se enriquecerán y tendrás más confianza en cada cosa que publiques.

  6. 6 ¿Quieres saber más?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Moda femenina' en la categoría de 'Moda y belleza' . También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo lucir con clase el estilo indie'.

    - 'Cómo combinar los cuadros tartán'.

    - 'Cómo combinar una falda larga'.

También te puede interesar

Cómo ponerse un liguero

Cómo vestir como Megan Fox

 

Subido el 31/07/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados