lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Cómo conseguir el estilo y glamour de Carmen Lomana

Cómo conseguir el estilo y glamour de Carmen Lomana

Carmen Lomana es la 'socialite' más célebre de España

Carmen_Lomana-portada_0.jpg
Aunque procede de una ilustre familia y ha sido rica desde que nació, la fama ha llegado a su vida casi en la tercera edad. FOTO: Archivo.

19/11/2010 por: Estrellato

Divertida y estilosa a partes iguales, Carmen es una multimillonaria que conserva las señas de identidad de su clase social, pero logra diferenciarse de sus semejantes tratando con gente normal.

  1. 1 Sus orígenes.

    María del Carmen Fernández de Lomana Gutiérrez, más conocida como Carmen Lomana, nació en León hace 63 años y es hija del banquero vasco Heliodoro Carmelo Fernández de Lomana y Pereletegui y de la aristócrata astur-leonesa de raíces cubanas Josefa Gutiérrez García y Fernández-Getino. Después de trabajar para el Banco de Bilbao y el Banco Santander y de estudiar Filosofía en Londres, se casó con el diseñador industrial chileno Guillermo Capdevila, de quien enviudó en 1999. Asidua a las fiestas de Marbella y amiga de grandes empresarios y personajes de la farándula, comenzó a llamar la atención del gran público cuando fue protagonista de los programas de reportajes 'Punto DOC', de Antena 3, y 'Comando Actualidad', de TVE, en 2008 y 2009 respectivamente.

  2. 2 Protagonista indiscutible de los programas de corazón.

    Gracias a sus intervenciones televisivas y a que sufrió el ostracismo de figuras como Nati Abascal o Isabel Preysler, los programas 'rosas' comenzaron a fijarse en ella y copó horas y horas de televisión hablando de sus amores y de sus enemistades más sonadas.

  3. 3 De '¡Más Que Baile!' a 'Las Joyas de la Corona'.

    Si en '¡Más Que Baile! fue una de las concursantes que más dio que hablar por su extraña amistad con Belén Esteban (que representa socialmente su antítesis), el reality de buenos modales 'Las Joyas de la Corona' le ha dado a Carmen el protagonismo que siempre ha buscado.

  4. 4 Por la boca muere el pez.

    Su particular forma de hablar, muy engolada, y sus comentarios, con cierto carácter clasista, nunca pasan desapercibidos. Presumiendo siempre de su alto poder adquisitivo (célebre es la frase "no tengo armarios, tengo habitaciones"), cuenta con tantos admiradores como detractores. Y es que las 'lomanadas' ya forman parte de la historia de la pequeña pantalla.

  5. 5 Sus movimientos.

    Moviendo los brazos delicadamente y contoneando su cuerpo como si estuviera somnolienta, Lomana se ha ganado a pulso el calificativo de 'pija'. Eso sí, sus movimientos son imitados por muchas mujeres que quieren provocar empatías con las altas esferas. Sin duda, ha marcado una estela.

  6. 6 Crítica con los estilismos más 'reales'.

    Al contrario que otros famosos, que alaban siempre la elegancia de la Familia Real Española, Carmen se ha atrevido a atacar el look de Doña Letizia Ortiz. "Ella tendría que tener un estilo moderno pero sobrio, bastante definido. Un poco como hicieron con Jackie Kennedy (...) Tiene unas piernas tan delgadas que no se puede poner esas plataformas, las mujeres que visten así parecen avestruces", decía Lomana en su 'videoblog'.

  7. 7 Siempre atenta a las últimas tendencias.

    Lomana nunca se pierde la 'Cibeles Fashion Week'. En el último desfile al que acudió lució una chaqueta blazer de Balmain, combinándola con unos guantes de piel en tono naranja y un bolsón de pedrería con asa pequeña. La mayoría de expertos en moda coincidieron en que estaba espléndida.

  8. 8 Antes muerta que sencilla.
    Paso 8

    Según ha declarado, su truco es mezclar prendas caras con baratas y "no tener prejuicios" en divertirse y combinar colores "locos" y piezas de alta costura que no tienen, en principio, nada que ver. Sólo de esa forma consigue ese aspecto tan difícil de encontrar.

    En cuanto a las joyas, Carmen siempre va de sarao en sarao con algunas valoradas en miles o, incluso, millones de euros. Aunque muchas forman parte de su colección, otras se las presta la casa Suárez.

    Y en su armario no faltan prendas de Valentino, Versace, Channel o Dior, que son algunas de sus firmas favoritas.

  9. 9 Sus zapatos.

    Lomana odia fervientemente las plataformas y cree que deben imponerse vitaliciamente los tacones finos y de punta.

  10. 10 Amante del maquillaje.

    Tal y como confesó en el programa 'Las Joyas de la Corona', su verdadera pasión es el maquillaje. Pese a que suele apostar por los colores pálidos, en las fiestas de postín seduce con un maquillaje más marcado y labios de color rojo pasión.

También te puede interesar

Cómo ponerse un liguero

Cómo vestir como Megan Fox

 

Subido el 19/11/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados