lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Cómo conseguir el estilo de Sarah Jessica Parker

Cómo conseguir el estilo de Sarah Jessica Parker

¿Quieres lucir tan auténtica como la actriz de 'Sexo en Nueva York'?

sjp_0_0.jpg
El inconfundible estilo de Sarah Jessica Parker la ha convertido en un icono de la moda internacional. FOTO: TriPictures/Warner Bros.

14/05/2010 por: Estrellato

A pesar de llevar años haciendo sus pinitos en el cine y en el teatro, todos conocimos a Sarah Jessica Parker como la adorable Carrie Bradshaw, su personaje en 'Sexo en Nueva York'. Gracias al glamour de la serie, tanto el personaje como la actriz se convirtieron en iconos de moda, imponiendo desde marcas y diseñadores a estilos auténticos e individuales.

  1. 1 Un icono de la moda.
    Paso 1

    Soltera en la serie, pero casada en la vida real con el actor Matthew Broderick, Sarah reparte su tiempo entre sus deberes como madre, esposa, actriz, productora, diseñadora, su propia línea de perfumes y hasta como representante de UNICEF. Toda una mujer del siglo XXI que, aunque muchos han criticado por no cumplir el canon de belleza de la industria, ha pisado fuerte y se ha hecho un hueco con su gran estilo. Si quieres lucir como ella, sigue al pie de la letra estos consejos.

    Sarah no siempre fue una 'fashion victim'. La actriz se aprovechó de los conocimientos de los aclamados especialistas y diseñadores de vestuario que trabajaban para 'Sexo en Nueva York', para coger ideas y consejos y desarrollar un estilo propio. En los años que duró la serie, los estilismos de Carrie y sus tres amigas fueron seguidos e imitados por miles de espectadores en todo el mundo.

    Lo que ha convertido a Sarah en un personaje de moda es que siempre ha combinado su estilo entre trajes de grandes diseñadores con ropa vintage (prendas clásicas y antiguas). Su atrevimiento siempre fue su arma principal. Recordemos el criticado sombrerito con una planta incluida que lució en el estreno londinense de la película 'Sexo en Nueva York'. Así que no temas en mezclar estilos y diseños, recuerda que la moda sigue siendo una forma de arte.

    Para conocer su próximo trabajo, no te pierdas la guía sobre el estreno de 'Sexo en Nueva York 2'.

  2. 2 El inconfundible estilo de Sarah.

    Para el día a día, la actriz siempre busca la comodidad para poder pasear por las calles de Manhattan con sus niños. Zapatos planos, vaqueros y camisetas sencillas que le confundan entre la gente de la ciudad.

    Pero a la noche, Sarah se transforma. Para los eventos formales, alfombras rojas o fiestas, siempre luce vestidos a la rodilla, decantándose por faldas con vuelo, algo que nadie se atrevió a usar en Hollywood durante muchos años hasta que ella volvió a ponerlo de moda. Al ser muy delgada y no muy alta, Sarah utiliza el corte de los vestidos para resaltar sus curvas, destacar sus piernas y mostrar sus torneados brazos.

  3. 3 Sus diseñadores favoritos.

    A pesar de que nunca se ha 'vendido' a una única marca, Sarah tiene sus diseñadores predilectos como cualquier mujer amante de la moda. Oscar de la Renta es su favorito, pero también luce los vestidos y diseños de otros grandes como Chanel, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Gucci, Rochas, Louis Vuitton, Valentino y Dior.

    Para la mayoría de las mujeres no resulta fácil acceder a estas marcas y sus precios, por eso no te olvides que existen tiendas como Zara, Mango, Pepe Jeans y otras, que pueden ayudarte a conseguir un estilo parecido por menos precio.

    Dada su influencia en la industria del diseño, muchas firmas han querido utilizarla como modelo para sus productos. En agosto de 2003, Parker firmó un acuerdo con Garnier para ser la cara de sus productos de cabello, y en 2004 protagonizó la campaña internacional de Gap.

  4. 4 Siempre ten a mano unos zapatos de infarto.

    Si hay algo que Parker comparte con su personaje de Carrie es su afición por los zapatos, y en especial los de Manolo Blahnick. En general le gusta jugar con todas las opciones posibles; desde zapatos de tacón en colores llamativos y con algún adorno incluido, a zapatos de salón en colores neutros, botas de cuero y hasta deportivas en los paseos con sus hijos por la ciudad de Manhattan.

    Existe un rumor desde hace varios años que asegura que tiene en su armario más de cien pares de Manolo Blahnik, además de diseños de Jimmy Choo y Christian Louboutin.

  5. 5 Lo que no podía faltar: un buen bolso y accesorios.

    Aunque en la ropa no se declina por un único diseñador, sí tiene debilidad por los bolsos de Fendi y Dior.

    Casi siempre conjuga sus prendas con pequeñas carteras de mano brillantes y que tengan un toque particular que juegue, como complemento del estilo que lleva esa noche.

    Además, Sarah es conocida por combinar su estilo con coloridas gafas de sol, desde cristales oscuros a brillantes dorados. Todo depende de la ocasión y el estilo elegido para el día.

  6. 6 Un maquillaje discreto pero elegante.

    Sin dudas, las señas de Sarah son su cabello con movimiento, sus trabajadas piernas y brazos, y principalmente sus enormes ojos claros.

    Para su rostro, Sarah se cuida hidratando mucho la piel, algo que podemos ver en su look más casual donde casi nunca lleva maquillaje.

    Pero si quieres maquillarte como ella, debes tener en cuenta que lo principal es acentuar la mirada utilizando mucha máscara de pestañas y sombras oscuras para los párpados. Con un poco de brillo labial será sufiente para completar un maquillaje como el de la actriz.

  7. 7 Mantente en forma después de los 40.

    El motivo de que Sarah luzca un cuerpo tan cuidado y delineado es porque siempre ha hecho ejercicio. De pequeña practicaba ballet y siempre ha mantenido una vida activa. Además de ser naturalmente delgada, Sarah cuida mucho su figura y sigue dietas ricas en proteínas magras y carbohidratos sanos.

    En cuanto al ejercicio, tiene un entrenador personal y camina diariamente por las calles de Nueva York. Aunque tú no puedas permitirte esos lujos, acude a algún parque cercano donde ejercitar tus piernas o asesórate con personal especializado en un gimnasio que te aconseje una buena rutina de ejercicios que se adapten a tu cuerpo.

  8. 8 Peinados para todos los gustos.

    Aunque en su juventud Sarah tendía a lucir su cabello suelto y cargado de ondas, ahora reconoce que ése no era el mejor estilo para su cara. Últimamente su melena lleva mechas rubias para darle brillo y según la ocasión, la utiliza recogida o suelta, con ondas, rizada o lisa.

  9. 9 Y hasta puedes oler como ella.

    Ademas de icono de la moda, Sarah es también un ejemplo de mujer poderosa, empresaria e independiente.

    En 2005 Sarah lanzó al mercado su propio perfume, 'Lovely', y en marzo de 2007 llevó a las tiendas su línea de ropa llamada 'Bitten'.

    Tras el éxito del primer perfume, en julio de 2007 lanzó la segunda fragancia, 'Covet', y en 2008 continuó la marca con 'Covet Pure Bloom'. Ya en febrero de 2009, completó la colección de 'Lovely' con tres nuevas fragancias, 'Dawn', 'Endless' y 'Twilight'.

    Puedes conocer más sobre sus perfumes en esta web (en inglés).

También te puede interesar

Cómo ponerse un liguero

Cómo vestir como Megan Fox

 

Subido el 14/05/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados