lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Cómo conseguir el estilo de Jessica Alba

Cómo conseguir el estilo de Jessica Alba

Cada vez más refinada, esta joven actriz destaca por sus aciertos a la hora de vestir

jessicalba.jpg
Jessica Alba, perfecta en cada ocasión, como siempre. FOTO: © Markwaters | Dreamstime.com

25/08/2009 por: Violeta

Aún a pesar de poseer una innegable belleza, Jessica Alba sabe sacarse mucho partido. Y es que el dicho lo dice: 'aunque el hábito no hace al monje, ayuda bastante'. La actriz nortemaricana lo sabe y poco a poco se ha ido refinando hasta ser considerada una de las más elegantes.

  1. 1 Melenón.

    Si te gusta el estilo de la actriz de origen mejicano-franco-danés, presta especial atención a tu cabello. Deberá ser largo, cuidado y siempre perfectamente esculpido.
    Pídele a tu peluquero un corte clásico, por debajo de la mitad de la espalda y levemente desfilado en el frontal desde las mandíbulas hasta las puntas. Así podrás peinártelo como lo hace Jessica, con la raya en medio, mucho volumen en la coronilla y con sutiles ondulaciones a lo largo de todo el pelo. En ocasiones la actriz juega con su flequillo, enmarcándose el rostro con una graciosa onda. Respecto al color, un castaño claro te irá fenomenal. Usa una base castaña y dale vida con unos golpes de sol ligeramente más claros, pero buscando siempre un efecto natural.

  2. 2 Piel morenita.

    Ella tiene la suerte de haber heredado de su padre un color de piel moreno. Si este no es tu caso, tendrás que recurrir al sol o a las cremas autobronceadoras. Pero no te pases: no se trata de colorear tu piel de color marrón oscuro, sino de conseguir un saludable tono dorado. Protégete de los rayos solares con una crema y no te expongas al sol en las horas de más calor.

  3. 3 Di treinta y tres.

    ¡Jessica Alba sonríe siempre! Claro, que con unos dientes así, lo normal es enseñarlos. Para conseguir una sonrisa hollywoodiense como la suya, cuídate la boca.
    Para ello, a parte de llevar en casa una correcta higiene oral, sería conveniente decir adiós al tabaco, moderar el café y tener cuidado con todos esos productos que manchan el esmalte dental. Un visita anual al dentista para hacer una limpieza bucal es imprescindible y, si te hace falta, también puedes recurrir a un blanqueamiento. Si tu problema es que tienes dientes irregulares, rotos o mal posicionados, tu dentista te dirá qué hacer. ¡Todo tiene solución!

  4. 4 Usa un maquillaje muy discreto.

    Jessica tiene una piel estupenda, unos labios carnosos, unos pómulos marcados, una nariz proporcionada y unos ojos bien enmarcados con unas estupendas cejas, que son, precisamente, uno de los aspectos que más deberás cuidar. Para ello, nada mejor que ponerte en manos de un estetista que estudie tu rostro y te haga un 'diseño exclusivo'.
    En lo que se refiere al maquillaje, recurre a uno suave y de un tono parecido al del color de tu piel. Aplícate polvos mate para eliminar brillos y céntrate en tu mirada para hacerla profunda. Una máscara de pestañas muy densa y unas sombras marrones te ayudarán a conseguirlo. Debajo del arco de la ceja, aplícate un tono nacarado, sin duda dará luz a tus ojos.
    Marca un poquito tus pómulos en paralelo a tu mentón para así afinar ópticamente tus mejillas y colorea tus labios en tonos discretos, como por ejemplo marrones claros y rosas. Darles demasiado protagonismo añadiéndoles color haría que se vieran demasiado.

  5. 5 ¿Has considerado llevar algún pequeño tatuaje?

    Los tatuajes están de moda en Hollywood, y como no podía ser de otra manera, Jessica Alba luce alguno que otro. Eso sí, sin llegar a los niveles de Angelina Jolie o Megan Fox.
    Los tatuajes de Jessica son pequeños y discretísimos: unos caracteres en sánscrito en su muñeca, un ramito de flores en su nuca y un pequeño lazo en el coxis. Así que si te gusta su estilo, decórate la piel, pero hazlo de una manera discreta.

  6. 6 Las joyas y complementos, también discretos.

    Jessica Alba no suele abusar de adornos. Si quieres seguir su estilo, busca piezas de inspiración étnica: unos pendientes grandes de aro, un collar largo de cuentas, algún anillo discreto, una pulsera ancha de madera, etc.

  7. 7 Apúntate a la moda de las gafas. ¡Tiene docenas de ellas!

    Es una fan de las maxigafas de sol, por lo qye su diminuta nariz 'desaparece¡ cuando se las pone.
    Si te gusta su estilo, aquí va una lista de los modelos que tiene: las Ray Ban 2113, las Diesel 0120 y las Ferragamo 2155, de clara inspiración retro, al igual que sus 18IS ed Prada. Jessica también tiene las YSL 6184, las 'Alfie' de Badgley Mischka Alfie, las Marc Jabobs 107/S y 099 y las Karl Lagerfeld KL601S. Otra marca que gusta mucho a la actriz norteamericana es Chloe, de la que tiene los modelos 2147 y 2121, así como Jimmy Choo, de la que tiene el modelo JJ. Pero Jessica tiene muchas más gafas: las famosas 'Aviadior' de Dior, las 4114 de Versace, las SES 503 de Escada, las 'Crocodile' de Michael Kors y varios modelos de D&G, como las 6035 o las 6007B.

  8. 8 Fan de los bolsos... caros.

    Ella misma ha dicho que un buen bolso puede convertir un look normal en algo especial, así que dale importancia a este complemento.
    En las grandes ocasiones luce coquetas carteras y bolsos de mano (como el 2.55 de Chanel), pero para su día a día se apunta al maxibolso de colores bien vistosos. En su Midday Midnight '36 Hour' Sorrento de color morado (de la marca Gerard Darel) cabe de todo. También la verás lucir el modelo 'Soft and Chain' de Chanel (lo tiene en turquesa) o un modelo en rojo de la marca Coach, una de sus preferidas. Jessica también lleva el modelo 'Downtown' en plateado de la marca YSL. Ahora que es madre, no le podía faltar el 'Pashmy' de Tod's, un bolso XXL en nylon de color azul eléctrico en el que lleva media casa a cuestas
    Su colección de bolsos es mucho más grande, así que quédate con la idea: bolsos extragrandes, cómodos, prácticos y vistosos.

  9. 9 Un look casual fácil de imitar.

    Jessica Alba Lleva con la misma gracia un look sexy que uno inocente. Está igualmente estupenda con vaqueros, taconazo y un top escotado o con un vestido o blusita 'babydoll'. Por ello, si te gusta el estilo de la actriz, los vaqueros no pueden faltar en tu armario. Los lleva con camisetas tipo canottiera, lisas o estampadas, y con cazadoritas cortas y entalladas.
    Imprescindibles también son las bailarinas, un foulard (¡un complemento fundamental!) y algún bolso siempre bien combinado. Un moño informal recogido con una pinza y unas maxigafas de sol te darán el toque final.

  10. 10 Elegancia y glamour en sus actos públicos.

    Para sus actos más formales la actriz se inspira en las elegantes y sobrias actrices de los años dorados de Hollywood. Puede llevar por ejemplo, una falda tubo hasta la rodilla, una camisa clásica entallada, unos 'stilettos' o unos 'peep toes', un bolso de mano y un moño italiano.

    Pero sobre la alfombra roja es donde Jessica se sabe sacar más partido. Vestidos larguísimos de tejidos vaporosos y colores llamativos (rojo pasión, dorado, burdeos, verde, negro, gris perla... Jessica se atreve con todo), diseños asimétricos, vestidos de corte sirena, escotes espectaculares (también en la espalda), sandalias con taconazo, etc. La clave es ser sexy sin ser vulgar ni extravagante. Vale la pena enseñar un poco menos y hacer hincapié en la elegancia natural.

También te puede interesar

Cómo ponerse un liguero

Cómo vestir como Megan Fox

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 25/08/2009 por:

  • 0 Vídeos
  • 35 Textos
  • Total: 35

Artículos relacionados

Videos relacionados