lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Cómo conjuntar bien una camisa vaquera

Cómo conjuntar bien una camisa vaquera

Esta prenda denim permite crear múltiples estilismos

camisavaquera01_0.jpg
Joven con camisa vaquera a la moda. FOTO: © Mirco Vacca | Dreamstime.com

27/06/2011 por: Lunares

Piérdele el miedo a la camisa vaquera y atrévete a sacarla del armario, es uno de los must de esta temporada. Podrás usarla de forma casual o cuando requieras ir elegante. Te proponemos varios looks frescos y a la moda para que encuentres el tuyo y saques todo el partido a esta prenda.

  1. 1 ¡Sácala del armario!

    Esta prenda súper usada en los 80 se ha vuelto a poner de moda este año, tanto que se ha convertido en uno de los must de la temporada. Si te has comprado una y cada vez que la ves piensas, ¿y con qué me pongo yo esto? Es hora de que cambies el chip. La camisa vaquera es una de las prendas más combinables que existen no sólo por su versatilidad, hará las veces de chaqueta o vestido si tú quieres, si no por que no entiende de estaciones y puedes usarla haga frío o calor.
    Encontrarás esta prenda denim en múltiples formas. Las hay con manga larga, corta, sin ellas, ajustadas, anchas y tipo chaleco. La tonalidad del vaquero también es variable y la buena noticia es que con ella tendrás éxito garantizado, son aptas para cualquier momento del día o de la noche.

  2. 2 Paz y amor.

    Si tienes un bonito vestido blanco de algodón con tirantes de inspiración ibicenca, puedes ayudarte a adquirir una estética más hippie si te pones por encima tu camisa vaquera desabrochada a modo de chaqueta fina, siempre un poco remangada. Utiliza unas botas de piel color camel, altas y sin tacón. También algunas pulseras y collares que mezclen maderas con colores veraniegos para completar tu outfit.
    Anuda tu camisa en el ombligo mientras debajo luces un fresco vestido de flores grandes de diversos colores y de tejido vaporoso. Acompáñalo de un bolso grande de ante y unos zuecos de madera con tiras. Si quieres un toque más sesentero puedes atreverte con los calcetines.

  3. 3 En la campiña inglesa.

    Para adquirir un aire bucólico, hazte con una falda corta semi plisada o de tablas. Es mejor que tenga motivos florales o geométricos, nunca lisa y si tiene colorido, mejor. Utiliza tu camisa por dentro de la falda y abrochada pero nunca hasta el último botón, que se vea algo de piel. Separa ambas prendas con un cinturón trenzado ancho en marrón oscuro y anúdalo en vez de colocarlo en la forma tradicional. Elige un zapato tipo 'oxford', los hay de tela, para el verano. Aunque también hay algunos modelos bicolor divinos que combinan la tela con el cuero como refuerzo de puntera y talón. Si la tela es además denim, acertarás del todo. Un bolso tipo maleta completaría el conjunto.

  4. 4 A la disco, al club.

    Tu camisa tejana se verá estupenda combinada con el negro para una noche de diversión. Puedes optar por un vestido de licra de este color que marcará tus curvas y con la camisa abierta por encima. El toque de glamour se lo darán unos buenos zapatos o sandalias de tacón de aguja, preferiblemente negros, un collar llamativo de gran tamaño y un bolso tipo clutch o de fiesta.
    Si prefieres llevar la camisa cerrada, este otro vestuario te sentará de miedo. Adquiere una minifalda negra con algo de vuelo y compleméntala con un cinturón fino con algo de pedrería. Para tus pies, un botín de cuero negro con tacón alto y fino y opta por un bolso de piel donde te quepa lo imprescindible.

  5. 5 De compras.

    Los 'leggins' negros se convertirán en el aliado perfecto de tu prenda tejana para una jornada de compras en la ciudad. Combínalos con una camiseta de manga corta o de tirantes a ser posible de algodón blanca y que tenga un divertido dibujo. Tienes que procurar que sea un poquito larga. También puedes escogerla de color negro y combinarla con un pañuelo de vivos colores para el cuello. En ambos casos, tu camisa vaquera irá abierta y algo remangada. Como calzado decántate por unas bailarinas o por unas sandalias bajas de tiras. Utiliza un bolso grande para llevar tus pertenencias.
    Otro look con el que encajarán perfectos los 'leggins': abrocha tu camisa vaquera a modo de blusón y sujétala con un cinturón fino amarrado a la cintura. Escoge unas botas altas de suela lisa y puntera redondeada.

  6. 6 Cow Girl, la chica vaquera.

    El último look que te proponemos es el más obvio. Combinar tu camisa vaquera con otras prendas denim, algo que nunca pasa de moda. Puedes adquirir un aire al más puro estilo lejano oeste si te vistes con unos jeans pitillo desgastados y con algún roto. Cálzate unas botas altas de puntera en tonos marrones y ponte un cinturón con alguna tachuela. Por supuesto, tu camisa debe ir por dentro y no olvides remangarla hasta el codo.
    También puedes optar por el short vaquero para lucir el bronceado de tus piernas. La camisa debe ir por fuera y para tus pies unos botines de punta o unas botas anchas hasta el gemelo totalmente planas. Combínalo con pulseras de colores y un bolso de ante con flecos. Si además utilizas un sombrero tejano tu estilo será total.

También te puede interesar

Cómo ponerse un liguero

Cómo vestir como Megan Fox

 

Subido el 27/06/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionados

Videos relacionados