lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Cómo combinar bolsos

Cómo combinar bolsos

Busca tonalidades parecidas a las de tus zapatos

conjuntar_bolsos_0.jpg
Si eres delgada y alta los bolsos grandes te sentarán de maravilla. FOTO: Thinkstock Photos.

31/08/2011 por: Lunares

Además de un complemento útil, los bolsos te ayudan a potenciar tu feminidad. Siguiendo los pasos de este practicograma aprenderás a combinarlos y conjuntarlos con lo que lleves puesto.

  1. 1 ¿Del mismo color que tus zapatos? ¡De eso nada!

    Hasta hace algunos años, la ley básica para combinar bolsos era que fueran del mismo color que los zapatos. Aunque es verdad que no tenías que romperte tanto la cabeza, acababas con el armario lleno de complementos que tenían que ser usados en pares y que, por lo tanto, apenas podían rentabilizarse.

    Hoy siguen existiendo tiendas que ofrecen ambas prendas en los mismos tonos, pero esta ya no es la tendencia que reina. Cómprate los bolsos que más te gusten sin preocuparte demasiado por los zapatos que debes calzarte para acompañarlos. Sólo debes tener en cuenta que sus tonalidades sean similares o que, por el contrario, contrasten totalmente.

  2. 2 Los indispensables.

    Haz un repaso a tu colección de bolsos y comprueba que no te falten los siguientes. Son a los que más partido vas a sacar.

    Un bolso de cuero marrón de tamaño medio y semi ovalado. Será perfecto para lucir con tejanos o con vestidos de inspiración hippie blancos o estampados en flores.

    También debes hacerte con un bolso tipo maleta de estas mismas tonalidades, al estilo Luis Vuitton. Que sea grande para que te quepan las cosas que debes llevar a la oficina. Otro de gran tamaño en tonos blancos y negros te será muy útil cuando viajes.

    Prueba a tener uno tipo saco con fondo redondo en color azul marino. Combinará a la perfección con marrón, gris y amarillo y será ideal cuando vayas de compras o para tomar algo en una terraza por la tarde.

    Por la noche no puede faltarte una cartera de mano. El negro nunca falla aunque puede ser también color plata o dorada según sea tu vestido.

  3. 3 'Animal print' y otros estampados.

    Si optas por un bolso de estampado animal, tan de moda últimamente, debes combinar tus zapatos con alguno de los tonos que luzca. Por ejemplo, si la cartera lleva un 'animal print' de leopardo, el calzado debe ser marrón o negro.

    La tonalidad de la ropa también debe ir a juego. Así, para lucir bien un bolso con un estampado de 'leopardo', sus tonos deberán ser neutros, como los crema o los 'beige'. Incluso oscuros como el negro o el gris.

    El bolso es lo que más llama la atención de tu conjunto así que olvídate del colorido excesivo.

    Otro dibujo por el que te puedes decantar son las flores. Queda de maravilla en los bolsos de inspiración retro con cierres metálicos en tonos dorados. Tus zapatos pueden ser granates, rosas o verdes e incluso marrones. Para tu vestimenta utiliza tejidos lisos.

    Por muy extraño que sea el estampado de tus bolsos y carteras, siempre lograrás encontrar prendas y zapatos que le vayan si sigues esta regla.

  4. 4 Bolsos flúor.

    Son los que más han lucido las famosas en la última primavera y verano. Dan un toque de alegría y colorido a tu vestuario, aunque mucho ojo con la ropa que te pones si no quieres parecer un arbolito de Navidad.

    Puedes elegir, por ejemplo, una cartera naranja de cuero duro para romper la monotonía de un vestido en color burdeos muy oscuro. Por otra parte, un bolso amarillo se verá genial con unos leggins negros y una camiseta verde militar algo ancha. También puedes lucirlo con unas bermudas blancas, una camiseta de algodón del mismo color y un chaleco de piel marrón. Por último puedes probar con un vestido en color malva.

    Para la noche elige un vestido negro de estilo retro con tela semi transparente y lunares blancos y coloréalo con un bolso rosa chicle de inspiración romántica. Y por que no, prueba con un ‘clutch’ de lentejuelas rojas.

  5. 5 Bolsos que te ayudan a disimular defectos.

    Más allá de que tu bolso conjunte con tu ropa o tus zapatos, también puedes optar por conjuntarlo con tu figura. Conseguirás resaltar los rasgos que más te interesan y esconder los que no te gustan.

    Tienes que fijarte en el tamaño, la forma y el largo del bolso. Si eres fornida y alta, elige uno grande. Haz lo contrario si eres bajita o menuda. Así no resaltarás estos aspectos.

    En cuanto a su forma, elige la que sea contraria a la de tu propio cuerpo. Un bolso redondo es ideal si eres alta y delgada. Uno de corte recto es el más apropiado si eres rellenita o tus curvas se marcan en exceso.

    Por otra parte, si no eres muy alta lo mejor es que utilices bandoleras muy largas. Si tienes caderas anchas no debes dejar que tu bolso llegue hasta ellas. Procura que quede a la altura de la cintura.

    Antes de comprar un bolso pruébatelo delante del espejo y comprueba que va contigo y con tu figura. Si no sigue buscando hasta encontrar que te quede de maravilla.

También te puede interesar

Cómo vestir como Megan Fox

Cómo ponerse un liguero

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 31/08/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone