lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Cómo calcular la talla de sujetador correcta

Cómo calcular la talla de sujetador correcta

Escoger una buena talla puede evitarnos numerosos problemas

sujetador.jpg
La elección de un sujetador, incluso para hacer deporte, puede ser vital para no tener problemas más tarde. FOTO: Hans

30/07/2014 por: Practicopedia

¿Has ido a comprar un sujetador y no has dado con la talla perfecta? No te preocupes porque siete de cada diez mujeres están en tu misma situación. Y no solo debe preocuparnos por la comodidad, el hecho de no escoger un buen sujetador puede acarrear muchos problemas de salud. En el practicograma de hoy veremos cómo escoger un sujetador de forma adecuada.

  1. 1 El por qué las mujeres no compran el sujetador adecuado.

    El mercado de la ropa interior se encuentra saturado, y en el caso de los sujetadores más. La confusión es tal que muchas veces no se sabe si comprarlo en función de la copa o en función simplemente del contorno. Además muchas veces no se sabe si se utiliza la talla española o la europea. Así es que comprar un sujetador puede convertirse en una odisea.

  2. 2 Escoger por contorno y copa

    A la hora de conseguir dar con el sujetador adecuado es importante empezar por medir nuestro contorno. Para ello debemos realizar la medición por debajo de la línea del sujetador y a ese resultado le sumaremos 15. El segundo paso es conocer la copa que llevamos y para ello habrá que medir la zona superior del pecho y al resultado le tendremos que restar la medida real del contorno.

    La copa A sería entre 12 y 14 centímetros, con lo que esta sería la copa adecuada para un busto pequeño. En cambio la B sería de 14 a 16 centímetros y se destinaría a aquellas mujeres con un busto medio, la C está pensada para una medida de 16 a 18 centímetros, será para bustos más llenos. Para bustos más voluptuosos, de 18 a 20 centrímetros, la copa D. Si el resultado nos arroja una medida más intermedia lo mejor es probarse tanto la copa mayor como la menor.

  3. 3 ¿Cuándo y cómo tomar las medidas?

    Lo mejor es que cuando vayamos a medirnos no tengamos la menstruación, porque durante esos días el volumen del pecho aumenta. A medida que nos vamos haciendo mayores debemos tomar medidas de nuevo, ya que con el paso de los años la talla puede cambiar por los cambios que se produzcan en el pecho. Es importante que el sujetador, cuando lo cerremos en la parte de los corchetes del centro no nos haga pliegues. Un buen sujetador no nos debe nunca dejar marcas en la zona del contorno.

  4. 4 En función de lo que necesites tendrás un sujetador u otro

    Si lo que buscas es realzar el pecho están los modelos push-up, de los que podrás encontrar la forma que más te guste. El palabra de honor se adapta a nuestro pecho y volumen. También tenemos sujetadores reductores para las que quieran disimular el pecho. En cuanto a rellenos tendremos desde el relleno ligero hasta el super gradual, que nos da una talla más.

  5. 5 ¿Quieres saber más?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Moda femenina' en la categoría de 'Moda y belleza' . También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo elegir un sujetador en función de tu pecho'.

    - 'Cómo medir tu talla de sujetador'.

    - 'Cómo elegir un sujetador'.

También te puede interesar

Cómo ponerse un liguero

Cómo vestir como Megan Fox

 

Subido el 30/07/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia