lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Moda Femenina > Así es 'Butterfly Dress', el vestido inteligente del que salen volando mariposas

Así es 'Butterfly Dress', el vestido inteligente del que salen volando mariposas

Intel ha presentado este vestido que fusiona estilo y tecnología del que saldrán volando unas mariposas gracias a un sensor y un chip.

vestidomariposas_0.JPG

18/04/2016 por: Marta López Martínez

Intel ha presentado una prenda que tiene incorporado un chip y un sensor de proximidad que harán que las mariposas salgan volando. ¿Impresionante, verdad?, pero esto no queda aquí. Los proyectos futuros de las diseñadoras de este vestido prometen y es que han anunciado que entre sus próximos proyectos habrá un vestido invisible.

  1. 1 Vídeo

  2. 2 De qué se trata

    Se trata de un vestido que a simple vista parece normal pero que queda muy lejos de lo corriente. Y te contamos por qué: el tejido está hecho de fibras metalizadas, la cola está decorada con flores azules y 50 mariposas ocupan el escote y los hombros.

    Si ya te has quedado impresionado, lo mejor aún está por contar. Y es que cuando la modelo levanta el brazo y las decenas de mariposas de papel salen volando a su alrededor. Lo único que hay que mejorar es que las mariposas vuelvan a lugar de origen ya que por ahora caen al suelo.

  3. 3 Cuál es la clave

    La clave está en un chip Intel Edison, en las fibras ópticas y en los sensores de proximidad que permiten a la prenda reaccionar ante el entorno.

    Gracias a esto, las mariposas pueden salir 'volando' justo cuando el sensor detecta que hay un objeto a menos de 30 centímetros de distancia del vestido o cuando lo activa un dispositivo móvil conectado a la prenda.

  4. 4 Por qué mariposas

    Ezra Çetin, la diseñadora turca y su hermana Tuba han sido las responsables de diseñar e idear este 'Butterfly Dress'.

    Erza, la diseñadora, ha explicado el por qué de que sean mariposas las que salgan 'volando' del vestido y no otro objeto: "hemos elegido la mariposa como símbolo porque representa la transformación. Entendemos lo que está ocurriendo ahora con la moda como una metamorfosis debido a la incorporación de tecnología"

  5. 5 Proyectos futuros

    Está claro que esto es solo el comienzo de la fusión entre moda y tecnología. Algunos de sus próximos proyectos incluyen collares y brazaletes con escáner o un vestido que se vuelve invisible.Parecía que esto solo pasaba en la películas ¿verdad?.

    La prenda invisible, la cual aseguran sus creadoras que logran hacerla desaparecer , saldrá este invierno en Milán o Turquía. Además ya han recibido innumerables pedidos para hacer de estos vestidos tan increíbles, ¡trajes de boda!.

  6. 6 Más información:

    Si quieres más información, consulta la categoría de Moda y belleza . En la subcategoría de Moda femenina encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo funciona 21 Buttons, la aplicación para los amantes de la moda.

    - Cómo participar en la segunda edición de ‘Sálvame Fashion Week’ de Telecinco.

    - Cómo es el calendario de la Madrid Fashion Week septiembre 2014.

También te puede interesar

Cómo ponerse un liguero

Cómo vestir como Megan Fox

 

Subido el 18/04/2016 por: