lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Maquillaje > Cómo usar bien un iluminador de maquillaje

Cómo usar bien un iluminador de maquillaje

Los iluminadores aportan luz y brillo a la piel

iluminador_0.jpg
Los iluminadores pueden ser en polvo, en crema o líquidos. FOTO: Thinkstock Photos.

18/07/2011 por: Fantástica

El efecto de la base de maquillaje sobre el rostro a veces puede resultar algo apagado y triste. Para darle vida a la tez, un iluminador puede ser muy útil para destacar determinadas zonas del rostro y aportarle vida y luminosidad.

  1. 1 Los tipos de iluminador.

    Si quieres emplear un iluminador, en los establecimientos de cosmética los encontrarás en tres formatos: en polvo, crema y líquidos.

  2. 2 En polvo.

    Para aplicar el iluminador en polvo por tu rostro, escoge una brocha angular y aplica una pequeña cantidad bajo los ojos, en el centro de la frente, en la parte superior de la nariz y en la barbilla. De este modo, le darás luz y vida a tu rostro con solo unos sencillos toques. Además, se puede usar sobre cualquier tipo de base de maquillaje.

  3. 3 En crema.

    Si llevas puesta una base de maquillaje en crema, este tipo de iluminador te quedará muy bien. Para aplicártelo, empieza poniendo una pequeña cantidad con la ayuda de los dedos sobre los pómulos y extiéndelo hacia las sienes para resaltar esta zona.

  4. 4 Líquido.

    Si has optado por usar una base de maquillaje en gel, el iluminador líquido es el más recomendable. Al igual que con el iluminador en crema, aplica con los dedos unas pequeñas gotas del producto sobre los pómulos y extiéndelo hacia la zona de las sienes.

  5. 5 En los ojos.

    Si quieres que tus ojos destaquen y tengan luz, una buena opción es aplicar una sombra de color vainilla bajo el arco de la ceja. Así, tu mirada estará más iluminada y tus ojos parecerán más grandes y vivos.

  6. 6 En el resto del cuerpo.

    Si vas a llevar una camiseta o un vestido con escote, puedes aplicar un poco de iluminador sobre los hombros y en la zona interna del escote para destacar ambas partes y darles un toque de luz.

  7. 7 Lo que hay que evitar.

    Intenta ponerte siempre poca cantidad de producto, ya que, si aplicas demasiado, tu rostro quedará excesivamente brillante y resaltarás los defectos en lugar de las virtudes. Además, si tienes arrugas en algunas zonas del rostro, no apliques este producto sobre ellas, ya que solo conseguirás que se vean aún más.

También te puede interesar

Cómo maquillarse los ojos

Cómo maquillarse en 5 minutos

 

Subido el 18/07/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionados

Videos relacionados