lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Maquillaje > Cómo tener un look fresco y juvenil

Cómo tener un look fresco y juvenil

Apuesta por los tonos cálidos y por un maquillaje sencillo y natural

lookfresco01_0.jpg
Para conseguir un maquillaje fresco y juvenil debes recurrir a tonos cálidos y naturales y huir de los colores muy intensos. FOTO: Thinkstock

13/10/2011 por: Fantástica

El maquillaje fresco y juvenil se caracteriza por la naturalidad y la sencillez y por darle al rostro un toque luminoso, radiante y muy fresco, propio de las pieles más jóvenes.

 

  1. 1 Una buena limpieza facial.

    Antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje, es imprescindible que limpies la piel de tu rostro. Para ello, utiliza una leche limpiadora acorde a tu tipo de piel y, una vez que la hayas retirado, extiende un tónico evitando la zona de los ojos para cerrar los poros. Después, aplica una crema hidratante y espera unos minutos antes de aplicar el maquillaje para que tu cutis la absorba por completo. Así conseguirás que tu rostro se vea más luminoso y que el maquillaje se adapte mucho mejor a tu piel, ya que estará fresca e hidratada.

  2. 2 La base de maquillaje.

    La base de maquillaje debe ser muy ligera y del mismo color que tu piel para que esta se vea lo más natural posible. Para conseguir un efecto todavía más discreto, puedes aplicarla con la ayuda de una esponjita humedecida en agua. Extiéndela desde el centro del rostro hacia afuera con movimientos suaves y evita que queden grumos o pegotes difuminándola muy bien por todo el rostro.

  3. 3 Contra las imperfecciones.

    Para corregir las pequeñas imperfecciones de tu piel, puedes usar un corrector anti-ojeras. Aplícalo por debajo de los ojos para disimular las ojeras y, si tienes granitos, puedes aplicar sobre ellos un poco de corrector de color verde para disimularlos.

  4. 4 Luz en el rostro.

    Para que tu rostro luzca más luminoso y radiante aún, puedes utilizar un iluminador en crema o en polvo y aplicarlo sobre a zona alta de los pómulos para extenderlo después hacia las sienes.

  5. 5 Un suave rubor.

    Para completar el maquillaje, aplica un suave rubor rosa o anaranjado en tus mejillas. Esto te ayudará a tener mejor color en la piel y a darle un aire mucho más juvenil, ya que estos tonos pastel se asocian a la inocencia y a la juventud.

  6. 6 Fijar el maquillaje.

    Para que el maquillaje quede bien fijado y dure el mayor tiempo posible, puedes aplicar con la ayuda de una brocha gorda polvos sueltos translúcidos por todo el rostro. Para ello, empapa la brocha con los polvos, sacúdela para eliminar el exceso de producto y aplícalos por toda la cara. Además de fijar el maquillaje, también conseguirás darle al rostro un aspecto más terso, suave y libre de imperfecciones.

  7. 7 Mirada suave.

    Si quieres conseguir un look fresco y juvenil, es importante que no les des mucho protagonismo a tus ojos. Para conseguirlo, píntate la water-line con un lápiz marrón claro. Si quieres que tus ojos parezcan más grandes y tu mirada se ilumine, píntate la raya interna del ojo de color blanco o crema.

  8. 8 Labios jugosos.

    Para que un maquillaje resulte fresco y juvenil hay una regla básica: huye de los colores oscuros y penetrantes. Por este motivo, lo mejor será que elijas un gloss rosa, naranja o marrón claro, o bien una barra de labios en un tono muy claro y mate. La idea es que le des un cierto color a los labios para que se vean más sanos y jugosos, pero, sobre todo, que el efecto sea muy discreto.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 13/10/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone