lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Maquillaje > Cómo son los mejores trucos de maquillaje

Cómo son los mejores trucos de maquillaje

Mezcla la máscara de pestañas con aceite de almendras para nutrirlas y que no se apelmacen

trucos_maquillaje_0.jpg
Cada zona del rostro tiene sus trucos particulares. FOTO: Thinkstockphotos.

27/12/2011 por: Lunares

Sabes maquillarte pero, ¿quieres un resultado más profesional? Labios, ojos, rostro... ninguna zona se queda sin sus trucos específicos para que luzcas más guapa. Utilza los que más te interesan.

  1. 1 Sella tu maquillaje con polvos traslúcidos.

    A la hora de usar un corrector es importante que tengas en cuenta su textura. Los que son en crema cubren más que los que son líquidos pero también se notan más si los aplicas en zonas como las ojeras. Aprender para que sirve cada tonalidad te sacará de más de un apuro. Los verdes son ideales para ocultar granitos y manchitas de color rojo. Utiliza un corrector rosa para el área de debajo de los ojos si tu piel es blanca. El salmón te vendrá fenomenal para tapar las ojeras azuladas o moradas.

    Otro truco importante a la hora de maquillarte es utilizar los polvos traslúcidos, un producto que la mayoría de las mujeres olvidan. Éstos pueden ser sueltos o compactos y son estupendos para absorber la grasa de la piel. Aplícalos con una borla y te olvidarás de los brillos en el rostro durante todo el día.

  2. 2 ¿Qué colores son los más apropiados?

    Cuando toque el turno de decidir cuáles son los colores que van a predominar en tu maquillaje debes tener en cuenta dos cosas: los tonos claros (como el beige, el rosa y toda la gama de los pasteles) iluminan, resaltan, ponen de relieve y agrandan. Mientras los oscuros (negro, marrones y azules) empequeñecen, hunden y profundizan. Sigue esta regla: colores oscuros cerca de las pestañas y colores claros cerca de las cejas.

    Un color con el que debes tener especial cuidado es el marrón en toda su gama. Bien empleado puede favorecerte mucho pero no debes utilizarlo nunca debajo de los ojos ni marcar la línea del interior pues te otorgará un aspecto de enferma o cansada.

    Por último ten cuidado con los tonos nacarados. Son muy difíciles de llevar porque son muy visibles y en vez de disimular atenúan los defectos.

  3. 3 Desecha la luz fluorescente para maquillarte.

    El tipo de luz que incide sobre tu rostro cuando te estás maquillando será definitivo en el resultado. Por eso debes procurar hacerlo al lado de una ventana con luz natural sobre todo si es un maquillaje para lucir por el día. Si no es posible y no te queda mas remedio que hacerlo en el cuarto de baño procura que la luz sea cálida y descarta las luces de neón o fluorescentes. Estas últimas se comen el color y por tanto nunca te verás suficientemente maquillada.

    Otro aspecto a destacar mientras te maquillas es la posición que debes mantener frente al espejo. Acércate a éste únicamente cuando estés maquillando pero aléjate al menos tres pasos cada vez que quieras ver como está quedando el resultado.

  4. 4 Una mirada más grande.

    La máscara de pestañas es imprescindible para rematar cualquier maquillaje y hará tu mirada el doble de grande. El mejor secreto para que tus pestañas no se apelmacen es que mojes el cepillo aplicador en agua y después obtengas producto. El resultado será aún mejor si lo mezclas con aceite de almendras. Con el dedo estira el ojo desde el extremo hasta parecer china. Mira hacia abajo y aplica la máscara con un movimiento de zigzag hacia arriba. Repite la operación un par de veces.

  5. 5 Un poco de iluminador en los labios para dar más volumen.

    Si quieres dar a tus labios más volumen el mejor truco es utilizar un gloss ya que da un aspecto de brillo y jugosidad a esta zona. Aplícalo con un pincel y da el remate final añadiendo una gotita de iluminador en el centro del labio inferior.

    Por otro lado, si lo que pretendes es corregir algún defecto en tus labios, los perfiladores son tus mejores aliados. Uno en color carne te hará ocultar la zona que no te gusta mientras que uno del tono de tu labial te permitirá hacerlos más grandes.

  6. 6 ¿Pelo natural o sintético?

    Los instrumentos con los que te maquillas son igualmente importantes. Para elegir si tus brochas y pinceles deben ser sintéticos o naturales tienes que considerar si los cosméticos que estás utilizando son secos o húmedos. Así, si empleas sombras en polvo o lápiz labial lo mejor son los de cerdas naturales ya que ayudan a distribuir el producto de forma homogénea.

    Por el contrario los productos que son en crema o líquidos (la base, el corrector o algunas sombras) decántate por las brochas de pelo sintético para quede extendido de una forma suave y ligera por todo el rostro.

También te puede interesar

Cómo maquillarse los ojos

Cómo maquillarse en 5 minutos

 

Subido el 27/12/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionados

Videos relacionados