lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Maquillaje > Cómo sacar partido a los defectos más comunes del rostro

Cómo sacar partido a los defectos más comunes del rostro

Lo importante es convertir los defectos en virtudes, no esconderlos tras capas y capas de maquillaje

imperfeccionescara01_0.jpg
Los dientes separados le dan al rostro un aire muy alegre y juvenil. FOTO: Thinkstock

03/11/2011 por: Fantástica

Todas las personas tenemos defectos en nuestro rostro y las facciones perfectas no existen. Aún así, hay muchos trucos de maquillaje con los que podrás conseguir sacarles partido a esos defectillos que quieres convertir en virtudes.

  1. 1 Piel muy pálida.

    Si tienes una piel muy blanca y no puedes broncearla porque enseguida te quemas no te preocupes. La piel blanca de porcelana era un tesoro muy preciado hace varios años y aunque en los 50 Coco Chanel pusiera de moda la piel bronceada la palidez no ha perdido la sofisticación que siempre la ha caracterizado. Por ello, si tienes una bonita piel blanca resalta su belleza empleando colores de pelo claros y naturales, ya que los oscuros harán un efecto demasiado agresivo y no te quedarán bien. En cuanto al maquillaje, opta por tonos cálidos y coloretes rosados que le aportan a tu piel un toque de color sin perder la bonita blancura que la caracterizan.

  2. 2 Dientes separados.

    Desde hace algunos años, la mayoría de las personas utilizan ortodoncias para conseguir unos dientes perfectos. No obstante, la imperfección es bella en muchas ocasiones. Así, si tienes unos dientes algo separados y estás pensando en arreglártelos, ten en cuenta antes de ponerte una ortodoncia que la separación entre las paletas le dan al rostro un aire muy alegre y juvenil. Por ello, en lugar de cambiar tu sonrisa puedes sacarle partido a ese aire infantil que tiene tu rostro y que te hará parecer mucho más joven.

  3. 3 Ojos muy grandes.

    Si tienes unos ojos muy grandes estás de suerte, ya que podrás maquillarlos como quieras y de infinidad de formas y multitud de colores. Si, por ejemplo, te encanta pintarte la 'water-line', con unos ojos grandes no tendrás ningún problema, ya que las personas que tienen los ojos pequeños consiguen un efecto contrario si se pintan la línea del agua, ya que esto empequeñece la mirada. No obstante, si tienes los ojos grandes, no solo podrás maquillarte la línea interna de los ojos, sino que, además, te quedará un efecto muy bonito.

  4. 4 Labios muy gruesos.

    Si tus labios son muy gruesos tienes la gran ventaja de que puedes maquillarlos con colores intensos y muy oscuros. Los rojos, marrones y morados serán tus perfectos aliados, ya que con ellos conseguirás el efecto de unos labios más finos debido a la intensidad del color y tu boca se verá espectacular y muy sensual.

  5. 5 Lunares.

    Si tienes un lunar en tu rostro no lo escondas, ¡lúcelo! Recuerda que las mujeres más bellas de la historia, como Marilyn Monroe o Cindy Crawford, les han dado muchísimo juego a sus lunares faciales, que se convirtieron en uno de sus principales atractivos y en el punto más sexy de sus rostros. Así, si tienes un lunar en la cara, puedes maquillarlo para resaltarlo aún más utilizando un lápiz negro y remarcándolo de forma sutil para que se vea más bonito sin que parezca artificial.

También te puede interesar

Cómo maquillarse los ojos

Cómo maquillarse en 5 minutos

 

Subido el 03/11/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionados

Videos relacionados