lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Maquillaje > Cómo resaltar con maquillaje un rostro

Cómo resaltar con maquillaje un rostro

Hay que adaptar el maquillaje a cada tipo de rostro para que este se vea armonioso

resaltarmaquillaje01_0.jpg
Los rostros ovalados son los únicos que aceptan cualquier tipo de maquillaje debido a que son simétricos. FOTO: Thinkstock

18/10/2011 por: Fantástica

No todos los rostros se maquillan igual, ya que cada uno de ellos es distinto. Algunos son redondos o cuadrados, mientras que otros tienen forma triangular o alargada. ¿El objetivo? Conseguir mediante el buen uso del maquillaje que tu rostro parezca ovalado, ya que es la forma de cara que combina bien con cualquier peinado, joyas y estilo.

  1. 1 Rostro redondo.

    Si tienes un rostro redondo, tu finalidad será conseguir que parezca más alargado. Para ello, puedes emplear un iluminador en polvo y extenderlo sobre la parte superior de los pómulos para crear volumen con la ayuda de una brocha. Después, ponte el colorete en la zona alta de los pómulos y extiéndelo hacia las sienes. De este modo conseguirás que tu rostro parezca más alargado.

  2. 2 Rostro cuadrado.

    Las caras cuadradas poseen una frente y una mandíbula de unas proporciones prácticamente idénticas. Para corregir este tipo de rostro y hacer que parezca ovalado, puedes aplicar un corrector oscuro en la mandíbula para conseguir que tu cara parezca más fina, ya que los colores oscuros disimulan los rasgos. Después, puedes aplicar un colorete muy claro y con mucha luz o incluso un iluminador en los pómulos para destacar esta zona y disimular la anchura de la frente y la mandíbula, ya que centrarás la atención en otra parte de tu rostro.

  3. 3 Rostro alargado.

    Los rostros alargados son, como su propio nombre indica, largos y, por lo general, estrechos y delgados. Si tienes este tipo de rostro, puedes conseguir acortarlo aplicando un colorete oscuro en el mentón, la frente y la nariz para sombrear estas zonas y conseguir que resalten menos. En los pómulos puedes aplicar un poco de iluminador.

  4. 4 Rostro en forma de triángulo invertido.

    Los rostros con forma de triángulo invertido se caracterizan por tener la frente mucho más ancha que la mandíbula. Para hacer que parezca más uniforme, aplica un tono de corrector oscuro en el mentón y pon un poco de iluminador en la mandíbula para acortar la cara.

  5. 5 Rostro ovalado.

    Si tienes el rostro ovalado, estás de suerte, ya que puedes maquillarte como quieras debido a que esta clase de rostros son totalmente asimétricos y aceptan cualquier tipo de maquillaje.

  6. 6 Destaca los ojos.

    Si tienes unos ojos bonitos, lo mejor que puedes hacer para sacarles partido es destacar al máximo su belleza con la ayuda del maquillaje. Si, por ejemplo, tienes los ojos muy oscuros, el 'look smoke' en negro te sentará genial. Si los tienes claros, puedes optar por usar sombras verdes o azules para que el color se vea aun más bonito. La clave es potenciar al máximo tus virtudes en lugar de esconder tus defectos.

También te puede interesar

Cómo maquillarse los ojos

Cómo maquillarse en 5 minutos

 

Subido el 18/10/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Videos relacionados