lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Maquillaje > Cómo renovar la paleta de colores de tu maquillaje

Cómo renovar la paleta de colores de tu maquillaje

Las tonalidades del maquillaje deben adaptarse a la época y a las últimas tendencias

paletacoloresmaqui01_0.jpg
Para este otoño se llevan los colores azules, grises, negros y violetas en los ojos FOTO: © Vidiments - www.photaki.com

03/11/2011 por: Fantástica

Los colores de moda van cambiando cada temporada y lo que está considerado como la última tendencia en verano pasa a estar obsoleto en invierno. Es por ello que, para ir a la moda, es conveniente que vayas renovando tu paleta de maquillaje para poder adaptarte siempre a las últimas tendencias en maquillaje.

  1. 1 Colores que no pasan de moda.

    Si quieres comprarte una buena paleta de colores que te dure el mayor tiempo posible, lo mejor es que optes por tonalidades que no suelen pasar de moda, tales como el negro, el marrón y la gamas de dorados. Estos colores combinan bien con prácticamente todas las tonalidades de ojos y suelen llevarse todas las temporadas, por lo que te serán muy útiles.

  2. 2 Para esta temporada.

    Si quieres renovar tu paleta de maquillaje de cara al otoño-invierno de este año 2011, debes saber que los colores de moda para esta temporada serán el nude, los colores metalizados y las sombras azules, grises, violetas y negras.

  3. 3 Cero fallos.

    Si tienes una estupenda paleta de colores pero alguna de tus sombras ha sufrido un golpe y se ha roto o resquebrajado, un truco casero que puedes emplear para volver a utilizarla sin problemas consiste en colocar los trozos lo más unidos y colocados posible y después aplicar unas gotas de alcohol sobre ellos. Acto seguido, aplasta la sombra con la ayuda de una cuchara para que quede sellada. Finalmente, mete una moneda dentro de una toallita de papel y con ella aprieta la sombra para que quede lo más prensada posible. Después déjala secar y enseguida podrás volver a usarla de nuevo.

  4. 4 Paletas mini.

    Por suerte hoy en día existen en el mercado pequeñas paletas de sombras que incluyen tres o cuatro colores y que pueden serte muy útiles para adaptarte a las tendencias de cada temporada sin gastarte grandes cantidades de dinero en una paleta con multitud de tonalidades de las cuales probablemente no usarás ni tan si quiera la mitad.

  5. 5 Mezcla de colores.

    Si quieres utilizar esa paleta de maquillaje que tanto te gusta pero los colores que tienes han pasado de moda, puedes aprovecharla mezclando varias de las tonalidades entre ellas hasta conseguir un color bonito y que se adapte a las últimas tendencias. ¡No echarás a perder tu paleta y además irás a la última!

También te puede interesar

Cómo maquillarse los ojos

Cómo maquillarse en 5 minutos

 

Subido el 03/11/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionados

Videos relacionados