lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Maquillaje > Cómo ordenar un neceser de maquillaje

Cómo ordenar un neceser de maquillaje

Tener un neceser dividido en varios compartimentos te ayudará a tener tu maquillaje ordenado

necesermaquillaje01_0_0.jpg
Los neceseres transparente son ideales si tienes pocos productos. FOTO: Jupiterimages | Thinkstock

18/10/2011 por: Fantástica

Si eres mujer, es muy probable que tengas una enorme cantidad de productos de maquillaje y que, muchas veces, no encuentres lo que buscas entre el caos de tu neceser, lleno de barras de labios y máscaras de pestañas que ni si quiera recordabas tener. Es por ello que mantener tu neceser de maquillaje ordenado es importante para encontrar todo lo que buscas en unos pocos segundos.

  1. 1 Renovarse o morir.

    Antes de ordenar tu neceser de maquillaje, es importante que lo vacíes por completo y compruebes qué cosméticos puedes usar todavía y cuales, por el contrario, es necesario tirar a la basura. Si hay productos que no sabes si pueden estar caducados o no porque no recuerdas exactamente cuando los adquiriste, puedes fijarte en los meses que duran en buen estado. Para ello, observa la parte trasera del producto. En ella, encontrarás un pequeño dibujo de una cajita con un número en su interior. Dicho número corresponde a los meses de vida que tiene ese producto. Si, por ejemplo, el número que encuentras es el 12, querrá decir que ese cosmético tiene una vida de un año desde el momento en que lo abres. Así, si recuerdas que hace mucho más de un año que lo compraste, lo mejor es que lo tires porque ya estará caducado.

  2. 2 Un maletín.

    Si quieres que tu maquillaje quede ordenado y te resulte mucho más sencillo encontrar todo lo que buscas, puedes prescindir del neceser tradicional y utilizar un maletín. Estos objetos de dividen en varios compartimentos, por lo que puedes dedicar cada uno de ellos a un grupo de productos determinado: barras de labios, sombras de ojos, bases de maquillaje, etc. En el mercado encontrarás de varios tamaños y distintos precios.

  3. 3 Los neceseres.

    Al igual que los maletines, los neceseres también pueden incluir diversos departamentos en su interior para que puedas organizar tu maquillaje de la forma que más te guste. Además, es un método perfecto y muy cómodo si no tienes una gran cantidad de productos, ya que los maletines son más grandes y más apropiados si posees un alto número de cosméticos.

  4. 4 Una cajonera.

    Las cajoneras puedes encontrarlas en cualquier establecimiento y de varios tamaños. Es una de las mejores opciones si tienes muchos productos de maquillaje, ya que puedes hacer que cada uno de los cajones corresponda a un producto determinado e identificarlos con los nombres de cada utensilio o asignando un color para cada cosmético, por ejemplo. Además, también te servirán como elemento decorativo, ya que muchas de ellas presentan unos diseños muy modernos y llamativos.

  5. 5 Transparencias.

    Si eres una mujer con poco tiempo libre y necesitas organizar tu maquillaje de tal manera que encuentres lo que buscas en el menor tiempo posible, una buena alternativa es que adquieras un neceser transparente. Puedes llevarlo siempre en tu bolso con los cosméticos imprescindibles para que puedas retocarte en cualquier momento y, además, al ser transparente, te será mucho más fácil encontrar las cosas rápidamente, ya que las tendrás visualizadas antes de abrir el neceser.

También te puede interesar

Cómo maquillarse los ojos

Cómo maquillarse en 5 minutos

 

Subido el 18/10/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Videos relacionados