lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Maquillaje > Cómo maquillarte si tu piel es muy blanca

Cómo maquillarte si tu piel es muy blanca

Si eres rubia escoge tonos fríos, si tu cabello es oscuro opta por los cálidos

maquillaje_blanca_0.jpg
Los errores de maquillaje se notan más en las pieles pálidas. Si eres muy blanca, presta mucha atención al aplicarte cualquier cosmético. FOTO: © 2011 Thinkstock

19/07/2011 por: Lunares

Una tez blanca puede ser igual de seductora que una bronceada. Así lo demuestran muchas actrices de Hollywood, Nicole Kidman, Uma Thurman o Scarlett Johansson entre otras. Descubre qué productos no deben faltar en tu neceser para tener una auténtica piel de porcelana.

  1. 1 Luce como Nicole Kidman.

    ¿Tu piel es blanca y si te dan unos rayitos de sol te pones colorada como un cangrejo? No te preocupes, les pasa a muchas. Es más, muchas famosas de Hollywood eligen no tostarse al sol. Lucen con orgullo una envidiable tez blanca que les otorga una imagen delicada y aliñada.

    La precursora de esta tendencia es Nicole Kidman, y le siguen otras actrices como Uma Thurman, Scarlett Johansson, Christina Ricci y Kristen Stewart, entre otras. Una tez clarita puede ser muy seductora, sólo hacen falta unos cuantos cuidados.

  2. 2 Mima tu piel.

    Las pieles blancas tienden a ser más frágiles, por lo que tendrás que prestar más atención a sus cuidados diarios. Su capa superior, la epidermis, es muy fina y sensible.

    El sol y el frío pueden ser muy dañinos, por lo que tendrás que protegerte durante todo el año con una buena crema hidratante que tenga un factor de protección alta. Lo ideal es que sea de 20 como mínimo y que la apliques antes de maquillarte.

    Por otra parte, es conveniente que utilices cosméticos y desmaquillantes hipoalergénicos que no contengan casi nada de alcohol ni componentes químicos en exceso. Por suerte, muchas marcas ya han sacado productos especialmente diseñados para las pieles más claras.

    Pero no todo son inconvenientes. Las pieles claritas suelen ser más secas, por lo que casi no desarrollan granitos ni puntos negros.

  3. 3 Corrector verde para las imperfecciones de la piel.

    Las pieles claras resaltan mucho más las imperfecciones y los errores de maquillaje, por lo que deberás tener especial cuidado al aplicarte cualquier cosmético.

    Usa corrector de color verde para cubrir todas aquellas rojeces, marquitas y manchas que tengas en la cara. Para las ojeras puedes usar uno de color rosado. Difumínalo bien con una brocha y comienza a extender tu base de maquillaje con una esponja. La base tiene que ser de tu tono o incluso más claro.

    Para rematar, esparce unos polvos compactos del mismo color que la base por todo el rostro, que logrará que tu maquillaje permanezca intacto por horas además de conseguir un matiz aterciopelado.

  4. 4 Tu paleta de colores.

    Los colores pastel se llevarán de maravilla con tu piel y te otorgarán un aire suave, delicado y de pura inocencia. Si eres rubia, elige tonos fríos para tus sombras como los azules, verdosos, grises y malvas azulados. Por el contrario, si tu cabello es oscuro te irán bien los cálidos, a saber: los marrones, los colores tierra, ámbar o anaranjados.

    Extiende la sombra que hayas elegido por todo el párpado móvil con ayuda de un pincel, maquillando también la comisura de tus ojos. Si estás usando colores cálidos, escoge un lápiz negro o marrón.

    Para tu rubor, decántate por los tonos rosados, malvas o incluso frambuesa si quieres ser algo más atrevida. Aplica el colorete desde la parte alta de la mejilla hasta las sienes, dará relieve y profundidad a tu rostro.

    También los labiales deberán ser claros y en tonos pastel. Un maquillaje muy recargado y exagerado hará que parezca que vas disfrazada.

  5. 5 Aire retro.

    Durante muchos siglos la piel blanca ha sido símbolo de belleza y bienestar. Un rostro blanco era símbolo de elegancia. Sólo las jornaleras estaban bronceadas por trabajar en el campo.

    Te proponemos un maquillaje con aire retro, inspirado en los años 40. Después de aplicarte la base, coge un eye liner negro y dibuja tu línea de pestañas un poco más gruesa de lo normal. Cuando te aproximes al final del ojo, deja 3 o 4 sin maquillar y pinta una línea partiendo de la comisura que sea paralela a tu ceja. Aplica varias capas de rimmel para un efecto hipnotizador.

    Ahora perfila tus labios de rojo, resaltando bien su forma y rellenándolos con un labial del mismo color aplicado con pincel. Mejor si es permanente, así no necesitarás retoques.

También te puede interesar

Cómo maquillarse los ojos

Cómo maquillarse en 5 minutos

 

Subido el 19/07/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionados

Videos relacionados