lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Maquillaje > Cómo maquillarte para disimular los granitos

Cómo maquillarte para disimular los granitos

Resalta tus ojos y labios para quitar importancia al acné

granitos_0.jpg
Con un buen maquillaje y unos trucos básicos, las imperfecciones quedarán ocultas. FOTO: Thinkstockphotos.

05/01/2012 por: Lunares

No dejes que los granitos te arruinen una cita que llevabas tiempo esperando. Con una buena base de maquillaje, los correctores oportunos y los siguientes trucos lograrás que pase desapercibido.

  1. 1 Evita la tentación de quitarte los granitos.

    Si hoy tienes una cita que llevabas tiempo esperando y te sale un granito ¡no dejes que te la arruine! Tampoco si tu caso de acné es más grave y tienes más de uno en el rostro. El maquillaje te ayuda a tapar las imperfecciones para que luzcas estupenda. Tendrás que tener en cuenta qué tipo de granito tienes para esmerarte más o menos y si te acaba de nacer o ya se está secando. Sobre todo evita la tentación de quitártelo. Eso únicamente provocará que se note más e incluso que se infecte.

  2. 2 Logra que tu piel sea homogénea antes de aplicar la base.

    Antes de aplicar ningún maquillaje es importante que tu rostro esté muy limpio. Las impurezas sólo lograrán que los granitos se infecten y se pongan peor. A continuación debes procurar que la superficie sobre la que vas a aplicar la base se encuentre lo más homogénea posible. Date cuenta que si la piel está lisa será más fácil ocultar las imperfecciones.

    Así, si los granitos están en plena ebullición debes secarlos. Pasa un algodón con tónico compuesto por ácido glicólico por la piel. Ten cuidado y aplícalo únicamente en la zona deseada para evitar la sequedad en el resto de la cara. Si el caso es el contrario y tu acné ya se está secando, deberás aplicar crema hidratante para que el maquillaje no parezca cuarteado. Ten en cuenta que el producto sea libre de aceites.

  3. 3 Adiós a las espinillas o puntos negros.

    Las espinillas o puntos negros son lo más fácil de disimular. Aplica la base de maquillaje por todo el rostro teniendo en cuenta que ésta sea del mismo tono que tu piel. Hazlo utilizando una esponjita y extiende bien el cosmético para evitar que se quede una capa muy gruesa. Para finalizar sella tu maquillaje a través de polvos sueltos de tonos amarillos que te ayudarán a dar luminosidad a la piel. Una borla te servirá para aplicarlos uniformemente.

  4. 4 Tendrás que esmerarte más con los barros y granos con pus.

    Los barros o los granitos que tienen pus son más complicados de disimular ya que a menudo se forma un pequeño bultito en el rostro. Lo que sí puedes conseguir es que no se vea la cabeza blanca ya que es lo más antiestético. Con la yema del dedo o con un pincel fino céntrate en cubrir la superficie del granito con base de maquillaje. No optes por el corrector ya que lograrás dar más iluminación a esta zona y por tanto se notará más. Después de cubrir los granitos extiende una capa de base por todo el rostro.
    De todas formas debes tener mucho cuidado de que estos granos no estén infectados o se haya formado herida. En estos casos no debes maquillarte y utilizar en su lugar productos cicatrizantes.

  5. 5 Resalta tu maquillaje de ojos y boca.

    Para que nadie se de cuenta de esa espinilla que te acaba de salir o para que tus granitos no sean lo que más llame la atención céntrate en resaltar otras zonas de tu rostro a través del maquillaje. Por ejemplo realza tu mirada con un buen ahumado y mucha máscara de pestañas. La purpurina también tiene muy buen efecto. Otra opción es jugar con una boca de lo más sensual. Utiliza tonos rojos, rosas o salmones para tener unos labios jugosos. El gloss es el mejor aliado en este caso ya que proporciona brillo e hidratación.

También te puede interesar

Cómo maquillarse los ojos

Cómo maquillarse en 5 minutos

 

Subido el 05/01/2012 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionados

Videos relacionados