lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Maquillaje > Cómo maquillarte los ojos con purpurina

Cómo maquillarte los ojos con purpurina

Utiliza las que vienen en gel si no quieres mancharte el resto de la cara

ojos_purpurina_0.jpg
La aplicación de este producto requiere prestar atención a los pequeños detalles. FOTO: Thinkstockphotos.

27/12/2011 por: Lunares

¿Todavía piensas que la purpurina sólo es apta para disfraces? Con ella lograrás que tu maquillaje sea más sofisticado y tenga un toque de glamour. Descubre los trucos para que este cosmético no se te revele y acabes con puntitos brillantes por todo el cuerpo.

  1. 1 Más allá de una fiesta de disfraces.

    Aunque creas que la purpurina sólo es apta cuando quieres disfrazarte ésta puede hacer mucho por tu maquillaje y darle un toque de glamour a tu mirada. Utilízala para una fiesta, para una noche especial, en Navidades o si tienes una boda.

    Si ya te has animado a utilizarla debes saber que es muy delicada. Lo más normal cuando abres un bote de purpurina es que esta se esparza por todas partes y que acabes con el rostro entero lleno de pequeños puntitos brillantes. Por eso, debes manejarla con cuidado y emplear los utensilios correctos. Un pincel de pelo corto te servirá para aplicarla en la zona deseada. No olvides limpiarlo inmediatamente después para que no te manches.

  2. 2 Las más delicadas son las que vienen en polvo.

    Lo mejor es comprar la purpurina en una tienda especializada en cosméticos. Las principales casas las incluyen en sus líneas de maquillaje y a diferencia de otros productos no caduca. Aunque sí únicamente la vas a utilizar por una vez o no quieres gastarte demasiado dinero, te servirá la que venden en las casas de disfraces.

    Puedes encontrar la purpurina en diversos formatos. Las más delicadas son las que vienen en polvo, como si fueran una sombra, ya que es más fácil que se esparzan. Si quieres evitar esto puedes hacerte con el gel o el perfilador de ojos. Lo último es un práctico sistema en roll-on que te permite dejar estas pequeñas partículas brillantes únicamente donde quieres.

  3. 3 Los colores más favorecedores son el oro, el bronce y el plata.

    Otra cuestión a tener en cuenta a la hora de aplicar la purpurina es el color que mejor te va. Es cierto que en el mercado vas a encontrar prácticamente todos los colores que imagines pero, salvo que vayas a disfrazarte, decántate por colores como el bronce, el oro o el plateado además del negro, el verde o el turquesa y algunos más suaves como el violeta y lavanda.

    Si tus ojos son marrones te sentarán bien prácticamente todos los tonos aunque mejor si optas por los dorados y verdes. Igualmente si tus ojos son oscuros o negros utiliza los rosados y dorados. Si tus ojos son verdes o azules, los negros y grises son los que mejor te van y también los dorados.

  4. 4 Aplica el producto con un pincel plano.

    Después de maquillarte los ojos como suelas hacerlo habitualmente, la purpurina logrará un punto de luminosidad. Lo mejor es aplicar por todo el párpado móvil una sombra en crema como base en tonos claros o beige para delimitar la zona a colorear. Si has elegido la purpurina en polvo abre el bote con cuidado y esparce un poquito sobre un trozo de papel higiénico. Cierra el bote para que no se caiga nada.

    Con un pincel plano coge una pequeña cantidad de producto con la punta. Es importante que no te pases para que el sobrante no se caiga por tu cara. Ahora deposítalo sobre tu párpado móvil a través de pequeños toquecito. Baja hasta el lagrimal y fíjala con polvos traslúcidos o con un poco de vaselina. Evita utilizar pegamento para pestañas o similares ya que tendrás la sensación de ojos tirantes.

  5. 5 Nunca apliques purpurina debajo de los ojos.

    Es muy importante que tengas en cuenta que la purpurina debe ir únicamente en el párpado superior. Jamás debes colocarla debajo de los ojos ya que ésta potencia la luminosidad y resaltaría las ojeras y bolsas que tengas. Como mucho puedes permitirte dar un pequeño toquecito encima del pómulo, justo donde tienes el hueso.

    Si quieres que tu look sea total añade algún último detalle o accesorio discreto a tu maquillaje para que sea más original. Puedes adquirir brillantitos con alguna forma como corazón o lágrima que se adhieren a la piel con un pegamento especial y son fáciles de quitar.

También te puede interesar

Cómo maquillarse los ojos

Cómo maquillarse en 5 minutos

 

Subido el 27/12/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionados