lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Maquillaje > Cómo maquillarte bien en la adolescencia

Cómo maquillarte bien en la adolescencia

A esta edad, el maquillaje debe ser muy suave y discreto

maquillaje_adolescente_0.jpg
Los polvos sueltos, los coloretes rosados y el brillo en los labios son los principales elementos del maquillaje para chicas adolescentes. FOTO: Thinkstock Photos.

27/07/2011 por: Fantástica

Ya estás en la adolescencia y seguro que tienes muchas ganas de empezar a maquillarte. Si es tu caso, empieza a pintarte con colores muy suaves y claros, y no abuses del maquillaje. Piensa que el objetivo no es que parezcas mayor, es que acentúes tu belleza y tus jóvenes rasgos.

  1. 1 Menos es más.

    Ten muy en cuenta que tu objetivo a la hora de usar maquillaje no debe ser aparentar más edad, sino realzar tu belleza. Tiempo para ser mayor hay mucho, y más para maquillarse con todo tipo de colores, pero, a esta edad, lo mejor es la discreción y la delicadeza. Ver a una adolescente muy maquillada nunca es bonito, pero un maquillaje en tonos claros y sin excesos te quedará muy bien.

  2. 2 La base de maquillaje.

    Si eres adolescente, seguro que tienes una piel tersa, suave y sin defectos, así que ¡aprovéchala! Para ello, lo mejor es que no utilices ninguna base de maquillaje. Si tienes granitos o acné, acude a un centro de belleza o a un dermatólogo para que te indique qué productos debes usar para eliminarlos. Piensa que la clave no es taparlos con capas y capas de maquillaje, sino acabar con ellos para que tu piel se vea sana y lisa. Si quieres, en sustitución de la base de maquillaje, puedes aplicar un poco de polvos sueltos con la ayuda de una brocha para eliminar los brillos.

  3. 3 Un poco de corrector.

    Si tienes ojeras, algo que no siempre va ligado a la edad, sino principalmente a la genética, puedes cubrirlas utilizando un corrector. Escoge uno cremoso que sea de un tono más claro que tu piel y aplícalo bajo los ojos difuminándolo muy bien para que no se note que lo llevas puesto. Después, aplica un poco de polvos sueltos por todo el rostro para fijarlo y unificar el color de tu piel.

  4. 4 El colorete.

    Si quieres conseguir algo de rubor en las mejillas, aplica un poco de colorete rosa en polvo sobre ellas. Coge un poco de producto con la ayuda de una brocha, sacúdela para eliminar el exceso, sonríe y aplica el colorete en las “manzanitas”, es decir, en la zona de las mejillas que más resalta cuando sonríes. Así conseguirás un bonito rubor rosa y un aspecto más saludable y bonito.

  5. 5 En los ojos.

    De momento, no uses delineador para los ojos. Déjalo para cuando seas algo más mayor. Lo que puedes hacer para darle un bonito toque a tu mirada es aplicar una sombra de ojos de color rosa, verde claro, salmón, crema o cualquier otro color que sea discreto y muy suave. Aplícalo sobre el párpado superior con la ayuda de una brocha. Después, puedes acabar aplicando sobre las pestañas una máscara transparente o marrón para conseguir que se vean más largas y espesas.

  6. 6 Para los labios.

    Olvida los marrones intensos, los rojos pasión o los colores muy fuertes, ya que no te sentarán bien. Opta por utilizar brillos o gloss en tonos rosas claros y marrones pálidos o, simplemente, aplica brillo sin color para que tus labios se vean más jugosos. Además, el brillo les aporta volumen, de modo que conseguirás una boca más voluptuosa. Los colores fuertes déjalos para más adelante. Recuerda que a esta edad tu piel es maravillosa y que tu objetivo principal debe ser lucirla y presumir de ella, no ocultarla bajo capas y capas de maquillaje.

También te puede interesar

Cómo maquillarse los ojos

Cómo maquillarse en 5 minutos

 

Subido el 27/07/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Videos relacionados