lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Maquillaje > Cómo maquillarse unos ojos marrones

Cómo maquillarse unos ojos marrones

El objetivo es aparentar que los ojos poseen una forma almendrada

ojosmarrones01_0.jpg
Los colores que mejor le sientan a los ojos marrones son los tierra, los dorados y los beis. FOTO: Jupiterimages | Thinkstock

17/10/2011 por: Fantástica

Para presumir de una mirada espectacular no es necesario tener unos llamativos ojos claros, ya que usando los trucos y el maquillaje adecuados podrás conseguir que tus ojos marrones se vean impresionantes y se conviertan en el centro de atención.

  1. 1 Qué color elegir.

    Los colores que mejor le sientan a los ojos marrones son los rosas, los dorados, los marrones, los beis y los tierra. Pero si quieres conseguir un efecto más llamativo para salir por la noche, los berenjena, los violetas y los azules pueden ser un buena opción, ya que contrastan mucho con los ojos marrones y les darán un toque muy llamativo a tu mirada. Así que elige el color que más te guste de tu paleta de sombras para empezar a maquillarte.

  2. 2 La pre-base del maquillaje.

    Si quieres que tu maquillaje de ojos dure toda la noche, puedes aplicarte una pre-base para ojos. Aplica una pequeña cantidad sobre los dedos y extiéndela por todo el párpado superior. Después, espera un par de minutos para que la piel la absorba antes de aplicar las sombras.

  3. 3 El perfilador.

    Para conseguir un efecto de mirada felina y sexy, delinea las pestañas superiores e inferiores con un lápiz negro o marrón muy oscuro. Intenta dibujar la línea a ras de las pestañas y, una vez pintada, difumínala con la ayuda de una esponjita o de una brocha para difuminar.

  4. 4 La sombra de ojos.

    Para un look intenso y llamativo puedes escoger una sombra de color marrón oscuro. Para aplicarla, utiliza un pincel de un tamaño medio adecuado para aplicar sombras de ojos y extiéndela sobre todo el párpado móvil. Después, difumínala hacia arriba y hacia el exterior del ojo para darle un efecto más intenso y dramático a tu mirada.

  5. 5 Be water-line, my friend...

    Si quieres conseguir que el efecto de este look sea todavía más marcado y atrevido, delinea también le línea interior del ojo (llamada water-line) con el mismo perfilador negro o marrón oscuro que empleaste para perfilar las pestañas. Así conseguirás una mayor intensidad y un acabado muy sexy. No obstante, si tienes los ojos muy pequeños, es mejor que no te maquilles la water-line, ya que cuando se pinta se consigue un efecto de ojos más rasgados pero también más pequeños, por lo que no es muy recomendable si tus ojos no son especialmente grandes.

  6. 6 Mirada más luminosa.

    Para darle más luz a tu mirada, puedes aplicar una sombra de color vainilla justo debajo de la ceja. Emplea una brocha pequeña y aplícala difuminándola muy bien para que el color sea discreto y sutil. Esto hará que tu mirada se vea más grande, fresca y luminosa pero de una forma muy discreta.

  7. 7 El toque final.

    En un look sexy y felino como este no pueden faltar unas buenas capas de máscara de pestañas. Antes de aplicarla, rízate las pestañas para que se vean más largas y voluptuosas. Después, aplica una capa de rímel o máscara de pestañas y, cuando se haya secado, aplica una segunda capa para conseguir que tus pestañas se alarguen al máximo. Lo mejor es que extiendas la máscara en zigzag para que las pestañas queden sueltas y sin grumos.

  8. 8 Look marrón.

    Con este look en tonos marrones y negros conseguirás que tu mirada sea muy llamativa y sexy y le sacarás muchísimo partido a tus ojos marrones, ya que los colores oscuros y ahumados les sientan muy bien a estos ojos. Además, también conseguirás una mirada con una forma mucho más almendrada, ya que las líneas negras o marrones oscuras que habrás delineado sobre las pestañas superiores e inferiores harán que tus ojos se vean más rasgados y felinos.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 17/10/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone