lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Maquillaje > Cómo maquillarse para triunfar por la noche

Cómo maquillarse para triunfar por la noche

Sé atrevida y prueba colores intensos y llamativos

maquillajenoche01_0.jpg
Chica joven con un maquillaje radiante para la noche. FOTO: Thinkstock

27/06/2011 por: Lunares

Si quieres ser la reina de la velada este es tu practicograma. Te enseñamos las claves de una buena base de maquillaje, cómo dar protagonismo a tus ojos y qué tonalidades te van mejor.

  1. 1 Mima tu piel.

    Una piel bien cuidada es indispensable para que tu maquillaje deslumbre. Por eso debes concienciarte de mimarla cada día. ¿La tuya no lo está? Comienza por limpiarte con un buen tónico, las impurezas y los puntos negros se esfumarán de tu rostro. Elige una buena crema hidratante según tu piel sea grasa, seca o mixta. Si la aplicas en círculos tendrás mejor resultado y si repites estas operaciones dos veces al día, por la mañana y por la noche, ¡tu piel se verá espléndida! Pero recuerda, debes esperar algunos minutos antes de maquillarte para que tu hidratante se absorba totalmente.

  2. 2 Tu rostro, sin imperfecciones.

    Ahora sí, ¿preparada para comenzar con tu maquillaje? El corrector será tu gran aliado. Aplícalo con el dedo en la zona de las ojeras y donde haya alguna imperfección. Hazlo dando pequeños toquecitos. Ahora le toca el turno a la base. Entre los cosméticos puedes encontrar diversos tipos: las fluidas, las de textura en crema, las que iluminan y las que dejan un resultado mate. No olvides asegurarte que elijes una que sea del mismo tono que tu piel, si no, ¡parecerá que llevas puesta una careta! Un truco: si lo que quieres es parecer más morena, aplica polvos de sol después de la base.

    Aunque las bases fluidas dan un resultado súper natural, para un maquillaje de noche es preferible utilizar la crema porque resiste más. Un poco de iluminador hará que tu rostro desprenda luz pero no te preocupes, los brillos no están invitados.
    Una vez tengas tu base terminada, aplica polvos traslúcidos con una brocha gorda. Conseguirás que tu maquillaje te acompañe durante toda la velada.

  3. 3 Sé atrevida.

    Ten en cuenta que durante la noche toda la iluminación que nos rodea es artificial, en locales de copas, restaurantes y en la propia calle. Esto hace que se pierda la intensidad del color en tu maquillaje. Por eso, si quieres triunfar, ¡vuélvete atrevida! Es momento de que optes por colores llamativos. Aunque el negro o el marrón nunca pasan de moda prueba con los tonos fucsia o azul eléctrico para tus ojos y con los rojos, anaranjados y rosas intensos para tus labios. Serás la reina indiscutible de la noche.
    Procura que sean texturas brillantes e irisadas para conseguir un look con más glamour y sofisticación.

    Si no sabes que tonalidades van mejor con el color de tus ojos, aquí van algunas ideas. Si son verdes los tonos que más te favorecen son los ocre, la gama de los marrones así como los malvas y rosas. Para los ojos azules utiliza los grises y el amarillo oro. El ocre, el amarillo y los cobrizos son ideales para los ojos marrones junto con el salmón y el azul cálido. Por último, si tienes los ojos oscuros o negros decántate por el gris claro, los ahumados y los rosas. ¡Te verás estupenda!

  4. 4 Primer objetivo: tu mirada.

    Tus ojos son los protagonistas y lo que más debes resaltar si te mueves en la noche. Utiliza lápices de dureza media y sombras de diferentes tonalidades dentro de la gama cromática que elijas. El párpado móvil debe quedarse con el color más oscuro. Rellénalo con pequeños toquecitos de lápiz y extiéndelo bien con un pincel de pelo corto. El mismo lápiz te servirá para hacer la línea de las pestañas inferiores. Márcala bien, de principio a fin del ojo y después difumínala un poco. Si quieres un toque perfecto, aplica algo de sombra en estas dos zonas, si es nacarada, mejor que mejor. Ahora mírate al espejo, comprobarás que tus ojos se ven más grandes. Pero aún no hemos acabado. Abre una cajita de sombras algo más claras para el párpado estático y de blancos o beige para la zona que está pegada a la ceja.

    El punto final llega con el 'eye liner'. Haz la línea de las pestañas superiores teniendo cuidado de no llegar hasta el final del ojo si los tienes caídos.

  5. 5 Pestañas de escándalo .

    Aún no estás lista para romper en el local de moda. Tus ojos no son nadie sin una buena máscara de pestañas. Aplícala exclusivamente en las de arriba peinándolas de la raíz a las puntas. Cuanto más consigas separarlas, más tupidas y largas parecerán y nada tendrán que envidiar a unas postizas. Para evitar que se produzcan grumos, puedes mojar un poco el cepillo aplicador en agua.

    Las cejas son las hermanas gemelas de las pestañas y si las segundas son importantes, las primeras no lo son menos. Péinalas con un cepillo especial y rellena posibles huecos e imperfecciones con un lápiz de mismo color. También queda muy bien que estires un poco los extremos.

  6. 6 Tu boca, ¡irresistible!

    Se llevan los labios afrutados, con colores vivos, brillantes y con efecto mojado. Toma nota de las últimas tendencias y comienza por dibujar tus labios con un perfilador bien afilado. Si hay alguna asimetría o imperfección, este es el momento de corregirla. Este mismo lápiz te servirá para rellenar el interior del que puedes eliminar el sobrante con un trozo de papel higiénico. El 'gloss' será tu secreto para que quieran morder tus labios como si fuera una fruta madura. Para evitar el exceso, vierte un poco de producto en tu mano, en la zona donde nace el dedo gordo y aplícala sobre tu boca con un pincel fino. Una vez hayas acabado, guarda el labial en el bolso y ¡que empiece la fiesta!

También te puede interesar

Cómo maquillarse los ojos

Cómo maquillarse en 5 minutos