lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Maquillaje > Cómo maquillarse para la Navidad 2011

Cómo maquillarse para la Navidad 2011

Elige tonos dorados, cobrizos, verdosos o plateados para tus sombras

christmas_makeup01_0.jpg
Una mamá Noel con un maquillaje para la ocasión. FOTO: Thinkstock

25/11/2011 por: Lunares

¿Tienes miedo de que tu maquillaje te haga parecer a ti el arbolito de Navidad? Tranquila, te ofrecemos varias opciones para cada una de las veladas de estas mágicas fechas.

  1. 1 Licencia para maquillar.

    Las fiestas navideñas son una excusa perfecta para atreverte con colores y maquillajes que descartas el resto del año. La hora y el tipo de celebración te marcarán si debes dar mayor énfasis al labial o las sombras de ojos. Tu piel siempre debe estar perfecta en estas fechas tan señaladas así que dedícale todo el tiempo necesario. Después de una buena limpieza facial con un jabón exfoliante y algo de tónico, hidrátala con abundante crema nutritiva. Escoge un maquillaje líquido para crear una textura más aterciopelada del mismo color que tu piel y extiéndelo bien. Sella el maquillaje con polvos compactos traslúcidos.

  2. 2 Noche entre familia.

    Para la velada de Nochebuena maquilla tus ojos con un ahumado. Lo habitual es hacerlo en tonos negros pero no tienes porque seguir la regla. Decántate si quieres por el dorado, los cobrizos o rojos y el gris plateado. Elijas el color que elijas ten siempre preparados tres tonos de la misma gama y que sean irisados. Vamos a ver un ejemplo con gris perla, gris marengo y negro. Aplica el más claro en todo el párpado móvil superando la cuenca. Ahora añade el color intermedio. Deberá marcar la línea de pestañas desde el iris y tendrá que acabar más allá del final del ojo. En este punto marca la cuenca como si hicieras una V invertida. Difumina con un pincel para que se fundan los colores y obtengas el degradado que buscas. La sombra negra servirá para marcar la línea de pestañas entera, desde el lagrimal, y también la parte inferior del ojo. Aplica máscara de pestañas y decántate por un colorete rosado claro o melocotón para tus mejillas. Tus labios pueden ir en un rosa pálido o únicamente con brillo.

  3. 3 El día 25, Navidad.

    Juega con el glamour de estas fiestas y la sencillez de un maquillaje diurno. Para ello la mejor opción son los tonos morados, rosados y malva. Aplica un lila no demasiado intenso sobre el párpado móvil e ilumina con otro más claro y nacarado el lagrimal y el arco de las cejas. Un tono ligeramente más oscuro servirá para tu línea de pestañas y puedes decidirte por aplicar una máscara entonos ciruela. Los pómulos irán muy bien en un color marrón rosado y los labios en color café suave con efecto mate.

  4. 4 Las 12 uvas.

    ¿Lista para las campanadas? Para esta noche mágica te proponemos un maquillaje en tonos verdes, los mismos que tiene la fruta de la buena suerte. Escoge una sombra verde claro y extiéndela con un pincel por el párpado móvil desde el lagrimal hasta el primer tercio del ojo. El siguiente tramo, el que ocupa el iris, deberá ir cubierto por un color más blanquecino para acabar hacia el final del ojo con un verde turquesa o aguamarina. El párpado inferior debe seguir la misma secuencia de colores. Difumina bien las tres sombras para que no se noten cortes y aplica un brillo blanco encima. El interior del ojo debe ir marcado con un lápiz blanco o plateado y la línea superior de pestañas en color negro. Si quieres una mirada inolvidable, no te cortes y ponte unas pestañas postizas, ¡es una ocasión única! Por supuesto, puedes cambiar el color de las sombras de acuerdo a tu vestido.

  5. 5 Comienza el año radiante.

    Si tu fiesta de Fin de Año se alargó hasta altas horas de la madrugada seguro que hoy te levantas cansada y con el tiempo justo para arreglarte. Pero ¡no te preocupes! No tienes porque renunciar a un maquillaje que impresione. Lo primero será disimular las ojeras que han aparecido por la falta de sueño con un corrector en crema. Aplícalo con pequeños toquecitos antes que la base para que no se note. Para tus ojos escoge un eye liner para trazar la línea de pestañas y un poco de máscara. Además de ahorrar tiempo evitarás las sombras oscuras que pueden aumentar la sensación de cansancio. El protagonismo se lo llevan tus labios, en color rojo o fucsia, según prefieras. Hidrátalos bien con un poco de vaselina y a continuación aplica el labial con un pincel fino. ¡Perfecta para otro día de festejos!

También te puede interesar

Cómo maquillarse los ojos

Cómo maquillarse en 5 minutos

 

Subido el 25/11/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Videos relacionados