lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Maquillaje > Cómo maquillarse para ir a la playa

Cómo maquillarse para ir a la playa

El maquillaje debe ser natural y contener protección solar

maquillaje_playa_0.jpg
No olvides hidratar muy bien la piel del rostro antes de maquillarte. FOTO: © Yuri Arcurs - www.photaki.es

27/06/2011 por: Fantástica

Si te encanta estar perfecta en todo momento y quieres ir maquillada a la playa sin que los cosméticos se esfumen después de salir del agua, los productos waterproof serán tus mejores aliados. Eso sí, no olvides que debes protegerte de los rayos solares.

  1. 1 La base de maquillaje.

    Si quieres ir maquillada, tienes varias opciones. La primera es elegir una crema hidratante con color. Esta te dará un aspecto muy saludable y, además, suelen incluir protección solar. Por otra parte, puedes aplicarte una base de maquillaje resistente al agua (waterproof), pero asegúrate de que contiene protección solar. Finalmente, si no quieres aplicarte ninguna crema o base, puedes optar por los polvos de sol o polvos bronceadores. No olvides que cualquier producto que te apliques en el rostro debe ser resistente al agua y llevar protección solar, ya que los rayos del sol son muy perjudiciales para la piel.

  2. 2 Perfilarse los ojos.

    Si quieres perfilarte los ojos, puedes elegir un lápiz de color marrón, que le dará luz a tu mirada de una forma natural. Asegúrate también de que es resistente al agua.

  3. 3 Las sombras.

    Si deseas llevar sombras en los ojos, olvídate de las sombras en polvo y elige las que son en crema. Estas son más densas y se fijan en los ojos, por lo que te durarán todo el día y no se te estropearán con el sudor o el agua.

  4. 4 La máscara de pestañas.

    Puedes utilizar una máscara transparente para resaltar tus pestañas de una forma natural. También deberá ser waterproof para que tus pestañas estén perfectas durante todo el día.

  5. 5 Para los labios.

    Si quieres pintarte los labios puedes aplicarte una barra o un gloss, pero siempre en tonos claros y, a ser posible, de larga duración. No obstante, ten en cuenta que la piel de los labios es muy delicada, ya que no fabrica melanina y se puede estropear mucho con el sol. Para evitar que tus labios se sequen, la barra o gloss que elijas deberá llevar protección solar. No obstante, en el mercado existe una gran variedad de productos labiales con altos factores de protección que dan un toque de color a los labios y los dejan muy hidratados. Elijas lo que elijas, asegúrate de que estás protegida de los rayos solares. ¡Tu salud es lo más importante!

También te puede interesar

Cómo maquillarse los ojos

Cómo maquillarse en 5 minutos

 

Subido el 27/06/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionados

Videos relacionados