lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Maquillaje > Cómo maquillarse los ojos para una primera cita

Cómo maquillarse los ojos para una primera cita

Procura que se vean lo más natural posible

citamujer01_0.jpg
Chica dándose los últimos retoques antes de su cita. FOTO: Stockbyte | Thinkstock

13/10/2011 por: Lunares

La primera cita con el chico que te gusta ¡que nervios! Comienza a maquillarte con tiempo y recuerda que cuanto más natural te vea más segura estarás de que le gustas tal y como eres. Averigua cómo deben lucir tus ojos según el plan que tengáis pensado para este gran día.

  1. 1 Comienza a maquillarte con tiempo.

    Por fin vas a verte a solas con ese chico que te gusta tanto y es lógico que estés nerviosa. Por eso, no puedes dejar nada al azar. Lo más recomendable es que practiques tu maquillaje de ojos antes para que consigas que el día en cuestión te quede perfecto. Además es muy buena idea que comiences a maquillarte con suficiente tiempo. Así podrás estar lista a la hora y sin agobios. Procura que quede lo más natural posible, a ellos les gusta más así. De nada sirve ponerte una careta, piensa que si la relación sigue adelante te estás condenando a ir siempre demasiado maquillada.

  2. 2 Una cita por la tarde tomando café.

    Si habéis quedado por la tarde para tomar un zumo o merendar piensa que va a verte con luz natural. Por eso, el maquillaje ha de ser muy discreto y luminoso. Los ojos deben ir acorde con tu base que tiene que ser de textura ligera y dejar la piel aterciopelada. Usa sombra de colores sutiles, la blanca para la zona de debajo de la ceja y los marrones claros, rosas y beiges para el párpado móvil. Si es en polvo aplícala con un pincel o con el dedo si es en crema. Delinea la zona superior de tus pestañas con un lápiz negro o marrón, difumínala un poco y aplica abundante máscara. Mejor si es resistente al agua así no tendrás que estar pendiente de que te deje manchones durante tu cita y podrás prestarle toda la atención al estupendo chico que tienes delante.

  3. 3 Quedar para ver el último estreno de cine.

    ¿Te ha propuesto ir al cine? Seguro que estás encantada pero a la hora de maquillarte ten en cuenta que juegas con varios tipos de luces. Dentro de la sala estarás prácticamente a oscuras pero a la salida te las tendrás que ver con la luz de los focos del centro comercial o incluso con la luz natural de la calle. Lo más recomendable es que maquilles tus ojos tipo años 40. Presta atención: con un lápiz de color negro que tenga la punta bien afilada dibuja una línea por encima de tus pestañas superiores. Al llegar a la zona del final del ojo saca un rabito recto no demasiado largo. Procura que te quede igual en ambos ojos. Al terminar repasa estas líneas con 'eye-liner' líquido. Ten cuidado con el pulso. No necesitas más que mucha máscara de pestañas, únicamente en las superiores.

  4. 4 Bailando en la discoteca de moda.

    Quizá el chico con el que vas a quedar sea más nocturno y le parezca buena idea invitarte a cenar o incluso ir a bailar a la discoteca de moda. ¡Perfecto! La noche te permite alguna licencia más a la hora de maquillarte pero nunca olvides la naturalidad como premisa. Para que tus ojos destaquen un poco más es necesario que contrasten con una piel uniforme y mate. Comienza por delinear las pestañas superiores con un lápiz negro de textura cremosa. Procura que la línea sea algo gruesa. A continuación difumina con un pincel adecuado realizando trazos hacia arriba. De este modo, tu párpado móvil se va impregnando de color. Con los restos que han quedado en el pincel marca la línea de pestañas inferiores. Hazlo sólo desde el extremo hasta la mitad para que no sea demasiado exagerado. El toque final siempre lo da la máscara de pestañas.

  5. 5 Nunca olvides las cejas.

    Al margen del maquillaje que hayas elegido para estar estupenda en tu primera cita siempre debes prestar atención a tus cejas. Piensa que son el marco de tu mirada y dan mucha expresividad al rostro. Péinalas adecuadamente desde el centro hacia el extremo con un cepillo especial. Si tienes algún defecto o alguna zona en la que no te nacen los pelitos usa un lápiz del mismo color. Da pequeños toquecitos con el lápiz tumbado hasta que consigas darle la apariencia que necesitas. Si quieres evitar que se muevan, puedes fijarlas con un poquito de cera para el pelo o de vaselina.

También te puede interesar

Cómo maquillarse los ojos

Cómo maquillarse en 5 minutos

 

Subido el 13/10/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionados

Videos relacionados