lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Maquillaje > Cómo maquillarse los ojos para hechizar

Cómo maquillarse los ojos para hechizar

Las sombras brillantes y los colores intensos harán que tus ojos sean los protagonistas de la noche

ojos_hechizantes_0_0.jpg
Los tonos azules  y plateados pueden resultar perfectos para lograr este efecto. FOTO: ThinkStock Photos.

28/06/2011 por: Fantástica

Ha llegado el fin de semana, vas a salir de noche y quieres deslumbrar con unos ojos espectaculares pero no sabes cómo maquillarte. El plateado y el azul oscuro pueden ser una combinación muy buena para conseguir unos ojos espectaculares.

  1. 1 Los cosméticos necesarios.

    Para este deslumbrante look de ojos marcados y hechizantes, vas a necesitar una sombra plateada mate, una sombra azul oscura brillante, una sombra gris oscura brillante, un lápiz de ojos azul oscuro y máscara de pestañas.

  2. 2 La prebase.

    Para que las sombras te duren más tiempo, puedes aplicar una prebase para ojos. Póntela tanto en el párpado móvil como debajo de la ceja y espera unos minutos a que se seque.

  3. 3 Perfila los ojos.

    Con el lápiz azul oscuro, dibuja una fina línea a ras de las pestañas superiores desde el principio hasta el final del ojo. Haz lo mismo en las inferiores y une ambas líneas por los dos lados. Después, difumínalas con ayuda de una brocha.

    A continuación, aplica la sombra plateada por todo el ojo. Las sombras que uses después para el párpado móvil serán brillantes, pero la plateada debe ser mate, ya que los brillos aplicados bajo el arco de la ceja marcarán las arruguitas que puedas tener y le darán al ojo un efecto abombado.

  4. 4 La sombra azul.

    El siguiente paso es aplicar la sombra azul oscura. Esta sí que puede ser brillante, así le darás un look más fiestero y deslumbrante a tu mirada. Aplícala con la ayuda de una brocha de ojos sobre todo el párpado móvil, extendiéndola un poco hacia afuera en la parte externa del ojo. Si ves que con una primera capa te queda un color muy claro, puedes darte todas capas que consideres necesarias. Piensa que esta vez tus ojos son los protagonistas.

  5. 5 La sombra gris.

    De nuevo con la ayuda de una brocha, aplica sobre la banana (el pliegue que tenemos encima del párpado móvil con forma de media luna) el color gris oscuro con movimientos de vaivén. Así conseguirás intensificar tu mirada al máximo.

  6. 6 Marca la mirada.

    Con el mismo lápiz que usaste al principio para delinear las pestañas, perfila tanto la línea del agua (waterline) inferior, como la superior. Esto hará que tus ojos queden más rasgados y tu mirada sea más felina y misteriosa.

  7. 7 Alarga tus pestañas.

    Unas pestañas largas, rizadas y muy densas te darán el toque final. Para ello, rízate las pestañas con un rizador y ponte máscara negra en las pestañas superiores e inferiores. Si quieres que te queden aún más largas, un truco es aplicar, tras la primera pasada, un poco de polvos de talco o polvos sueltos sobre las puntas. Después, vuelve a aplicar la máscara de pestañas. ¡Verás cómo se vuelven mucho más largas y espesas!

También te puede interesar

Cómo maquillarse los ojos

Cómo maquillarse en 5 minutos

 

Subido el 28/06/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionados

Videos relacionados