lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Maquillaje > Cómo maquillarse los labios para ir al trabajo

Cómo maquillarse los labios para ir al trabajo

Los tonos claros son los más adecuados para esta ocasión

labios_trabajo_0.jpg
El labial debe ser de un tono claro y sin brillos. FOTO: Marili Forastieri. Thinkstock.

28/06/2011 por: Fantástica

Seguro que a todas os gusta ir guapas a trabajar. No obstante, hay que tener en cuenta que la hora de acudir al puesto de trabajo debe primar una regla básica con respecto al maquillaje: la discreción. Puedes pintarte los labios para darles un aspecto bonito y sano, pero es muy importante elegir colores suaves y claros. Irás guapa y elegante.

  1. 1 Hidrata tus labios.

    Lo primero que tienes que hacer antes de pintarte los labios es hidratarlos al máximo. Cuando la boca está perfectamente hidratada la pintura queda mucho más bonita y uniforme y dura más tiempo. El bálsamo debe ser de una textura ligera para que se absorba rápidamente, así que no uses vaselina. En el mercado encontrarás muchos productos hidratantes más ligeros. Aplícalo en los labios y espera unos minutos a que se seque.

  2. 2 El color de labios.

    Los mejores colores que puedes elegir para ir a trabajar son los rosas pálidos y los marrones claros, dos tonalidades muy discretas que además sientan muy bien. Elijas el color que elijas, éste deberá ser mate, ya que los brillantes son muy llamativos y más adecuados para otras ocasiones.

  3. 3 Perfila tu boca.

    Si quieres darle un toque un poco más marcado a tus labios puedes perfilarlos antes de ponerte el labial. Para ello, escoge un perfilador de la misma tonalidad que la barra de labios. Nunca uses uno demasiado oscuro, ya que el contraste provocará que el efecto quede muy artificial. Perfila la línea natural de tus labios, tanto la superior como la inferior. Si te sales, puedes usar un bastoncillo para eliminar la pintura sobrante.

  4. 4 Aplica el labial.

    Para pintarte puedes elegir una barra de labios normal o de larga duración, pero piensa que estas últimas suelen resecar un poco los labios. Para aplicar el labial, puedes emplear un pincel, pero si no tienes tiempo, puedes aplicarte el color directamente pasando la barra de labios por tu boca. Extiende bien el color de modo que no queden trozos sin pintar.

  5. 5 Elimina los excesos.

    Si después de maquillarte ves que te ha quedado un color demasiado fuerte o brillante, puedes coger un pañuelo de papel y presionar suavemente tus labios. De este modo, dejarás los excesos sobre el papel y tu boca quedará más natural. ¡Ya puedes ir al trabajo con unos labios perfectos!

También te puede interesar

Cómo maquillarse los ojos

Cómo maquillarse en 5 minutos