lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Maquillaje > Cómo maquillar tu escote y tu cuello

Cómo maquillar tu escote y tu cuello

Usa la misma base de maquillaje que empleas en tu rostro

cuello_escote_0.jpg
Es mejor que uses un cosmético líquido para maquillar tu cuello y tu escote. De esta forma aplicarás el producto con mayor facilidad. FOTO: © Tomasz Tulik | Dreamstime.com

08/08/2011 por: Lunares

¡No desperdicies estas dos armas de seducción tan poderosas! Sigue leyendo y aprende cómo realzar tu cuello y tu escote con un buen maquillaje.

  1. 1 Arma de seducción.

    El cuello y el escote de una mujer son dos zonas muy sensuales. Su atractivo juega un papel importante en las relaciones con los hombres, y son un gran reclamo para ellos.

    Las diferentes formas de inclinar tu cuello o de insinuar lo que hay por debajo de tu escote te sirven para comunicar infinitas actitudes como la altivez, la dulzura, la timidez, etc.

    A menudo estas zonas pasan desapercibidas y son pocas las mujeres que emplean tiempo en su cuidado. Unos sencillos trucos te servirán para que esas zonas tan femeninas luzcan perfectas.

  2. 2 Cuida la piel de tu cuello y escote.

    Al igual que ocurre cuando vas a maquillar tu rostro, la piel del cuello y de tu escote debe estar preparada, hidratada y limpia. Esto requiere un cuidado diario.

    Ambas zonas son más frágiles que la cara. El cuello, por ejemplo, tiene escaso tejido graso y menos glándulas sebáceas, lo que propicia que pierda hidratación fácilmente y se formen arrugas.

    Para cuidar de estas dos partes de tu cuerpo puedes usar el mismo limpiador y exfoliante que uses para tu rostro y una buena crema hidratante durante el día. Por la noche es recomendable que adquieras una crema nutritiva para que actúe mientras descansas. Si quieres ir un paso más allá, también puedes conseguir productos específicos con retinol que ayudan a reactivar la producción de colágeno. Para mantener tu escote terso, lo mejor son las cremas reafirmantes.

    Los productos de rosa mosqueta son perfectos para eliminar o suavizar pequeñas estrías o cicatrices.

  3. 3 Mejor si usas maquillaje líquido.

    Para maquillar tu cuello y escote usa la misma base que usas para tu rostro. Así no se notarán cortes ni escalones entre tu cara y el cuello.

    Para maquillarte usa un cosmético líquido. Conseguirás extenderlo mejor y se verá más natural. Coloca una pequeña cantidad de producto en el centro del cuello y con la ayuda de una esponja difumínala hacia los extremos y hacia la nuca y el escote. Cuando el tono esté uniforme fija el maquillaje con unos polvos traslúcidos que dejarán un acabado de terciopelo.

    Si tu escote es pronunciado puedes aplicar un toque de polvos de sol en el canalillo. Lograrás una mayor sensación de profundidad...

  4. 4 No escondas tu cuello, maquíllalo.

    Si no estás satisfecha con el aspecto de tu cuello puedes maquillarlo para dejarlo a tu gusto.

    Si es demasiado corto y tienes la sensación de que tu barbilla pega en tu escote, aplica un poco de iluminador en la zona del mentón, siempre bien extendido.

    En el caso contrario, oscurece la zona de la mandíbula y del mentón con un maquillaje más oscuro. También puedes aplicar toques de lápiz marrón que luego deberás difuminar perfectamente. Esto acortará distancias.

    Si tienes un cuello fino, maquilla sus lados con una base más clara que la que llevas puesta. Conseguirás una mayor sensación de amplitud y un toque de rubor en el centro.

    Si es demasiado ancho oscurece los lados del cuello en la zona que va desde las orejas hasta la base.

  5. 5 No siempre es adecuado.

    El carácter sensual y femenino del cuello y escote de una mujer hace que haya veces que haya que ser recatada a la hora de maquillarlos.

    Lo más adecuado es que tu base no traspase la línea de la mandíbula cuando se trate de un maquillaje diurno. Si vas a ir a la compra o a la oficina no es necesario que maquilles estas zonas ya que aquí lo que quieres es conseguir un 'look' natural y rápido que apenas se note.

    Si lo que quieres es un maquillaje de noche o para un evento importante, maquíllate el cuello y el escote para rematar bien el trabajo. Si aún te quedan dudas sigue la siguiente regla: maquilla esta pareja cuando vayas a estar expuesta a luces fuertes y vayas a salir en muchas fotografías.

También te puede interesar

Cómo maquillarse los ojos

Cómo maquillarse en 5 minutos

 

Subido el 08/08/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionados