lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Maquillaje > Cómo hacerse un maquillaje de ojos de los 80

Cómo hacerse un maquillaje de ojos de los 80

El maquillaje ochentero se caracteriza por ser muy atrevido y llamativo

lookochentero01_0.jpg
Madonna y Brooke Shields fueron dos iconos de los 80 y su maquillaje representó perfectamente el atrevimiento de la época. FOTO: Thinkstock

03/11/2011 por: Fantástica

Los años 80 del pasado siglo fueron una época de revelación, de libertad y de desinhibición, tres fenómenos que no solo quedaron de manifiesto en la forma de vivir de aquellos años, sino también en el maquillaje, que se caracterizó por la exageración y por ser especialmente llamativo.

  1. 1 Los básicos de los 80.

    Durante la época de los 80, los ojos cobraron especial protagonismo y las mujeres se los maquillaban en exceso y con colores muy llamativos. Así, el delineador negro, la máscara de pestañas y las sombras en tonos azules, rosas y verdes serán tus grandes aliados si quieres conseguir una mirada ochentera.

  2. 2 Ojos delineados.

    Para conseguir unos ojos propios de los años 80 aplica, en primer lugar, delineador negro sobre el párpado móvil para conseguir una mirada muy intensa.

  3. 3 Sombra a todo color.

    Después de haber delineado la zona superior de los ojos en color negro, coge un pincel e imprégnalo con una sombra de color fucsia y aplícala por todo el párpado móvil.

  4. 4 Mirada iluminada.

    Para darle un toque de luz a tu mirada, aplica una sombra rosa mucho más clara que la que has utilizado anteriormente y extiéndela con la ayuda de un pincel bajo el arco de las cejas con el fin de aportarle más luminosidad y vida a tu mirada.

  5. 5 Pestañas llamativas.

    Las pestañas muy largas y espesas eran otra de las principales características del maquillaje de ojos ochentero. Para conseguir que se vean muy largas y tupidas, aplica una capa de máscara de pestañas, déjala secar y extiende sobre las puntas un poco de polvos de talco. Después, aplica otra capa de máscara. Los polvos de talco espesarán tus pestañas y harán que queden espectaculares. Puedes aplicar tantas capas como quieras hasta conseguir el efecto deseado.

  6. 6 Los colores más usados.

    Aunque para este look ochentero se han empleado sombras rosas y fucsias, puede sutilizar diversos colores para conseguir un acabado propio de los años 80. Así, las tonalidades que más se usaron durante aquella época fueron, además de las fucsias, los colores azules, verdes, naranjas y malvas, así como los tonos brillantes y metalizados.

También te puede interesar

Cómo maquillarse los ojos

Cómo maquillarse en 5 minutos

 

Subido el 03/11/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionados

Videos relacionados