lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Maquillaje > Cómo hacerse un maquillaje de ojos ahumado

Cómo hacerse un maquillaje de ojos ahumado

Difumina bien las sombras para conseguir un degradado de color

ahumado_0.jpg
Si te decantas por un efecto ahumado en los ojos, es recomendable usar un tono de labios natural. FOTO: Thinkstockphotos.

27/12/2011 por: Lunares

Este maquillaje es uno de los más favorecedores para un evento nocturno. Se adapta a cualquier tipo de ojo y logra una mirada grande y llamativa. Aprende como conseguir un atractivo degradado y dejar a un lado los errores más habituales.

  1. 1 El ahumado, la mejor opción para la noche.

    El maquillaje de ojos ahumado es una de las mejores opciones para un evento nocturno. No importa si es una boda, una cena o sales a la discoteca de moda con tus amigas. Este tipo de ‘look’ queda bien sin importar como sean tus ojos ya que tiene un efecto corrector. Tu mirada se verá más grande y llamativa.

    El color negro es el más habitual a la hora de realizar un ahumado pero puedes escoger cualquier otro que sea oscuro. Igualmente no es determinante si las sombras son mates o brillo. Lo importante para que quede bien es que difumines a conciencia. Por último, lo aconsejable si te decantas por este tipo de maquillaje para tus ojos es que no pongas color a tus labios. Bastará con que apliques un poco de brillo.

  2. 2 Los materiales que no deben faltarte.

    Antes de ponerte a trabajar es importante que compruebes si tienes todo el material necesario para que el resultado sea óptimo. Debes contar con un corrector de ojeras en crema del mismo color que tu piel. Necesitarás un pincel de punta grueso para aplicarlo. Además ten a mano un tarrito de polvo traslúcido y una borla.

    La sombra de ojos negra o gris debe ser en polvo así como la de color marfil o beige claro, aunque si no cuentas con ellas bastará con que tengas cerca un lápiz de ojos de estos tonos y un pincel de pelo corto para difuminar. Por último pero igualmente importante es la máscara de pestañas.

  3. 3 Comienza por preparar la zona de los ojos.

    Antes de comenzar con el maquillaje es necesario preparar la zona. Lo primero es deshacerte de las imperfecciones así que toma el corrector de ojeras. Debes aplicarlo en las partes más oscuras que rodean al ojo. Tampoco eches más cantidad de la debida o conseguirás un efecto mapache nada estético. La clave está en cubrir levemente lo que queremos disimular y después fijarse en que quede bien extendido.

    A continuación cubre el área de debajo de los ojos con polvos traslúcidos. Esto impedirá que se manche la cara al aplicar las sombras. Ten en cuenta que éstas son en polvo y es fácil que caigan residuos. Cuando termines será tan sencillo como retirar los polvos traslúcidos arrastrando con una brocha grande.

  4. 4 Utiliza un pincel para lograr el degradado.

    Es el momento de conseguir el ahumado. Realizarlo con sombras te resultará más sencillo porque son más fáciles de extender pero si quieres más intensidad en el color escoge un lápiz. Si optas por las primeras, utiliza el pincel para ir depositando el producto en el párpado móvil. Sacude el exceso antes de llevarlo al ojo.

    Mediante pequeños toquecitos recubre toda la zona comenzando por el lagrimal hasta el extremo opuesto. Cuando esté todo cubierto limpia el pincel con un pañuelo de papel para eliminar lo que sobre. Ahora utiliza el pincel para difuminar.

    Con movimientos ascendentes lleva las sombras hacia el párpado fijo. Únicamente deben sobrepasar el pliegue entre ambos párpados. Se trata de que quede degradado desde el tono más intenso.

    Si decides hacer este maquillaje con un lápiz, la operación es similar. Rellena el párpado móvil con pequeños trazos realizados con el lápiz tumbado, nunca de punta. Extiéndelo del mismo modo con el pincel. Para rematar aplica un poquito de sombra marfil debajo de las cejas.

  5. 5 El lápiz de ojos te ayuda a conseguir el tono más oscuro.

    Para rematar tu maquillaje utiliza el lápiz de ojos negro. Dibuja una línea más o menos gruesa en las pestañas superiores que vaya desde el lagrimal hasta el extremo. Ahora difumínala ligeramente con trazos ascendentes. El color debe ser más oscuro que el del párpado. Ahora vuelve a realizar esta línea de pestañas pero mucho más fina y déjala tal cual.

    El mismo lápiz debe servirte para marcar la línea de agua, es decir la que va dentro del ojo, y la línea de pestañas inferiores. Haz esta última únicamente desde la mitad hasta el extremo aunque si quieres más intensidad puede cubrir toda la parte inferior. Difumina bien para que no quede muy marcada. Por último, céntrate en tus pestañas. Aplica varias capas de máscara para dar volumen o si te atreves, puedes utilizar unas pestañas postizas para una ocasión especial.

  6. 6 Los errores más frecuentes.

    Al realizar un maquillaje de este tipo es corriente cometer algunos errores. Toma nota para que a ti no te pasen. Es importante que la sombra sea siempre en polvo. Utilizarlas en crema suele provocar que no se extiendan bien y queden manchones.

    Asimismo es habitual que no se difumine bien no logrando el degradado de color. En este caso parece que simplemente se han aplicado sombras sin conseguir el efecto ahumado. Mucho cuidado con llevar el difuminado hasta la ceja. En ningún caso debe quedar todo oscuro ya que entonces parecerá más un maquillaje de Halloween.

    También hay que prestar atención a la zona inferior del ojo si no el maquillaje irá descompensando y tu mirada se verá extraña además de no olvidarse de las pestañas.

También te puede interesar

Cómo maquillarse los ojos

Cómo maquillarse en 5 minutos

 

Subido el 27/12/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionados

Videos relacionados