lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Maquillaje > Cómo hacer que duren más los cosméticos

Cómo hacer que duren más los cosméticos

Ciérralos bien y guárdalos en lugares secos y poco calurosos

maquillajeduradero01_0.jpg
Los trucos para conseguir un maquillaje duradero son variados y siempre tienen que tener un mínimo de seguridad. FOTO: Thinkstock

12/07/2011 por: Lunares

¿Un perfume caro o una barra de labios que no quieres que se acaben? Siguiendo unos sencillos trucos alargarás la vida de tus cosméticos.

  1. 1 No escatimes en calidad.

    El primer consejo para que tus cosméticos duren más es que sean productos de calidad. Ya sabemos que éstos son más caros y suponen un mayor desembolso pero piensa que se trata de tu piel y ¡no debes jugártela! Por no hablar de que en muchas ocasiones lo barato acaba saliendo caro. Así que ya sabes, si este no es tu caso, renueva tu neceser. Existen además marcas intermedias que seguro se adaptan a tu bolsillo. Basta con que des una vuelta por los stands de cosméticos de las grandes superficies.

    ¡Y ahora sí! Vamos a ver cómo debes cuidar tus “tesoros” de belleza. Es importante que alejes tus cosméticos de fuentes de luz y calor, ya que podrían derretirse y deteriorarse. Otra regla básica que debes recordar es que tus productos son exclusivamente tuyos. No es que te incitemos a ser egoísta pero no debes prestarlos. Piensa que las llagas, las calenturas en los labios o la conjuntivitis son muy contagiosas y pueden trasmitirse a través del maquillaje, lo que te obligaría a tirarlo. Lo mismo sucede si compras envases muy grandes. Trata de evitarlo ya que, en la fecha de caducidad indicada, tendrás que deshacerte de ellos sin que se hayan gastado del todo.

  2. 2 Aumenta la duración de los labiales.

    Los lápices de labios y 'gloss' son los productos que más rápidamente se terminan porque es la parte del maquillaje que más veces se retoca. Por eso, una buena solución para que no tengas que estar continuamente aplicando producto es colocar polvos sueltos o corrector de ojeras en la zona antes de extender el labial. ¡Verás como te dura! También puedes optar por los labiales permanentes que necesitan cero retoques. Elijas lo que elijas aplica siempre el labial con un pincel que hará que no haya exceso de producto. Así también evitas desperdiciar.
    Y si alguno de tus pintalabios está a punto de acabarse, ¡no los tires! Puedes fabricar uno nuevo a partir de los gastados, siempre que sean de las mismas tonalidades. Extrae lo que queda en los cartuchos con una cuchara y mézclalo bien hasta lograr una pasta. Ahora añade unas gotitas de aceite de bebé o crema hidratante y lo que obtengas guárdalo en un pequeño tarro. Ya puedes presumir de labial nuevo y además de un color que no se vende en tiendas.

  3. 3 Mima los cosméticos para tus ojos.

    Si la máscara de pestañas se te ha quedado un poco seca, ¿eres de las que tiende a sacar y meter varias veces el cepillo aplicador del envase para lograr más producto? ¡Error! Lo único que conseguirás es que entre más aire y secándola aún más. Si esto es lo que te ha sucedido, puedes recuperar tu máscara de una forma muy sencilla. Añade al envase unas gotas de aceite de ricino o de almendras y agítalo bien para lograr que se mezcle. Además de recuperar su textura este tipo de aceites te ayudan a que las pestañas crezcan más fuertes y sean más tupidas.
    En cuanto a los lápices de ojos y delineadores debes afilarlos con un sacapuntas diseñado para cosmética. Obtendrás mejor resultado si los mantienes unos minutos en la nevera previamente. Y para que las sombras no se manchen de otros colores, utiliza pinceles distintos para cada grupo de tonalidades.

  4. 4 Productos para tu cuerpo.

    ¿Te da pena usar ese perfume tan caro que te regalaron porque no quieres que se acabe? Podrás disfrutar de tu fragancia favorita siempre que quieras si después de salir de la ducha mezclas un poco de crema hidratante neutra, es decir sin olor, con un par de gotitas de tu perfume. Ahora extiéndela por el cuerpo y además de hidratarte conseguirás que tu aroma dure más tiempo.
    No olvides cerrar bien la crema hidratante después de cada uso para que no entre el aire y se alteren sus propiedades. También debes procurar alejarla de las fuentes de luz y calor. Como ves el frío es muy beneficioso para conservar tus cosméticos. Una buena idea es mantener tus lacas de uñas siempre en el frigorífico aunque si alguna de ellas se ha quedado seca puedes poner el tarrito al baño maría durante unos minutos y enseguida recuperará su densidad.

  5. 5 Cuida tus accesorios.

    Tan importantes son tus cosméticos como los accesorios que utilizas para aplicarlos. Debes prestar atención a las esponjitas, pinceles y brochas para que no se deterioren. Para conservarlos en buen estado es necesario lavarlos de forma regular, al menos una vez al mes. Si las brochas son de pelo natural, hazlo siempre con un champú neutro y procura que el agua esté fría o tibia. Si éstas son sintéticas es conveniente que uses un poco de desengrasante y luego las aclares bien. El resultado será perfecto si se secan al aire.

También te puede interesar

Cómo maquillarse los ojos

Cómo maquillarse en 5 minutos

 

Subido el 12/07/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionados

Videos relacionados