lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Maquillaje > Cómo escoger y utilizar un pincel de maquillaje

Cómo escoger y utilizar un pincel de maquillaje

Elegir una buena brocha es tan importante como escoger un buen maquillaje

pinceles_maquillaje_0.jpg
Las brochas de maquillaje son ideales para que la base quede uniforme y tu piel se vea perfecta. FOTO: Thinkstock Photos.

08/08/2011 por: Fantástica

Saber qué base de maquillaje hay que emplear para estar guapísima es muy importante, pero también lo es la brocha que uses para aplicártela. En la actualidad, existe una gran variedad de pinceles que harán que tu piel quede impecable.

  1. 1 ¿Brocha sintética o natural?

    Las brochas de cerdas artificiales se suelen emplear para aplicar bases de maquillaje fluidas, mientras que las naturales son más adecuadas para distribuir el maquillaje en polvo. Lo que sí debes hacer es elegir una brocha que sea de buena calidad. Puede que su precio sea elevado, pero te durará varios años, mientras que las de mala calidad se estropean enseguida. La inversión merece la pena.

  2. 2 Para la base de maquillaje fluida.

    Si vas a aplicarte una base fluida o líquida, escoge una brocha plana y de cerdas largas. Este tipo de pinceles tienen la punta redondeada y van muy bien para aplicar la base de una forma muy cómoda.

  3. 3 Maquillaje en polvo.

    Si te gusta más el maquillaje en polvo, puedes emplear una brocha suave, con las cerdas largas y la punta redondeada. Es similar a la anterior, pero las cerdas son mucho más suaves y ligeras.

  4. 4 Las esponjas.

    Aunque no es un tipo de pincel, también se utiliza mucho para aplicar el maquillaje. Las esponjas son ideales si quieres extenderte un tipo de base en formato mousse.

  5. 5 Cómo aplicar el maquillaje.

    El mejor método para aplicar la base es empezar desde el centro de la cara e ir extendiéndola hacia afuera. Comienza por la nariz y sigue hacia las mejillas, después sube hasta la frente y las sienes y acaba aplicando el maquillaje en la mandíbula y el cuello. ¡Tu rostro quedará perfecto!

También te puede interesar

Cómo maquillarse los ojos

Cómo maquillarse en 5 minutos

 

Subido el 08/08/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionados

Videos relacionados