lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Maquillaje > Cómo elegir y aplicar una máscara de pestañas

Cómo elegir y aplicar una máscara de pestañas

La cantidad de formas y colores de las máscaras existentes ofrece una enorme variedad de acabados

mascara_pestañas_3_0.jpg
Por la mañana, opta por una máscara transparente y deja los colores llamativos para la noche. FOTO: Thinkstock Photos.

12/07/2011 por: Fantástica

Alargadoras, rizadoras, de colores, con purpurina… En la actualidad, la variedad de máscaras de pestañas es enorme. Tanto si vas a ir a trabajar como si tienes previsto acudir a una gran fiesta, encontrarás el rímel ideal que te proporcionará el acabado que deseas.

  1. 1 Por la mañana.

    Si vas a trabajar o a hacer cualquier otra cosa en horario matinal, lo mejor es que utilices una máscara transparente que le aporte volumen a tus pestañas sin excesos. Ten en cuenta que, por la mañana, la naturalidad es la mejor opción. Deja la noche para los colores más atrevidos.

  2. 2 Para la noche.

    La purpurina y las máscaras doradas o plateadas pueden ser una excelente opción si vas a una fiesta y quieres deslumbrar. Eso sí, úsalas solo en un ambiente fiestero. Para un acto nocturno más formal, opta por una máscara de color negro o marrón oscuro.

  3. 3 De colores.

    Si eres atrevida y te gusta destacar tus pestañas al máximo, puedes optar por máscaras de colores. El azul, el verde y el morado te quedarán muy bien y te darán un toque muy especial. Pero ¡ojo! Si tienes las pestañas muy oscuras te será difícil obtener estos colores.

  4. 4 Mucha variedad.

    Dependiendo de cómo tengas las pestañas, puedes elegir entre una gran variedad de máscaras. En el mercado las encontrarás alargadoras, rizadoras, voluminizadoras o resistentes al agua (waterproof). Elígela en base a tus necesidades.

  5. 5 Peina y riza las pestañas.

    Antes de aplicar la máscara de pestañas que hayas elegido, debes, en primer lugar, peinarte las pestañas con un pequeño peine destinado a tal fin. Los encontrarás en cualquier establecimiento de cosmética.

    Después, rízalas con un rizador. Lo más común es usar uno metálico o de plástico. Elige el que te vaya mejor, es cuestión de gustos. En segundo lugar, humedece ligeramente tus pestañas con agua, ya que si las rizas en seco corres el riesgo de arrancarlas. Luego, coloca el rizador sobre un lado de las pestañas y aprieta durante un par de segundos para que se ricen. Acto seguido, continúa con la otra parte y haz la misma operación. Este método es muy bueno y muy cómodo para rizar las pestañas. Además, los rizadores suelen ser bastante económicos.

    No obstante, también puedes optar por hacerte una permanente de pestañas en un salón de belleza. Estos tratamientos duran alrededor de dos meses y hacen que tengas las pestañas rizadas durante todo el día.

  6. 6 Aplica la máscara.

    Una vez que hayas peinado y rizado las pestañas, el siguiente paso es aplicar la máscara elegida. Para ello, comienza aplicándola en las pestañas situadas en el exterior del ojo poniendo especial interés en las puntas para que se vean más largas. Después, continúa con las pestañas más largas, las que se encuentran en la parte más interna del ojo. En este caso, aplica el rímel con movimientos de zigzag para que las pestañas se separen y no queden apelmazadas y con grumos. Finalmente, pon algo más de máscara en las pestañas inferiores pasando el cepillo de la raíz a las puntas.

  7. 7 Péinalas de nuevo.

    Antes de que la máscara se seque, vuélvelas a peinar con el mismo cepillo que usaste anteriormente para quitar los posibles grumos y evitar que tus pestañas queden apelmazadas.

  8. 8 El acabado final.

    Para que tus pestañas queden más largas y espesas, repite los dos pasos anteriores tantas veces como quieras. Cuantas más veces te apliques la máscara, más largas quedarán tus pestañas. ¡Ya puedes lucir unas pestañas perfectas!

También te puede interesar

Cómo maquillarse los ojos

Cómo maquillarse en 5 minutos

 

Subido el 12/07/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120