lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Maquillaje > Cómo elegir el colorete adecuado a tu rostro

Cómo elegir el colorete adecuado a tu rostro

El colorete le da vida a la cara y le aporta juventud y frescura

colorete_elegir_0.jpg
Puedes elegir un colorete en polvo, en crema, en gel o en espuma. FOTO: Thinkstock Photos.

18/07/2011 por: Fantástica

No importa que tengas la piel seca, mixta o grasa. En el mercado existen coloretes para todo tipo de rostros y en infinidad de colores. Lo importante es escoger una tonalidad que combine con tu piel y con tu maquillaje para estar perfecta.

  1. 1 El tipo de colorete.

    Entre los tipos de colorete existentes en la actualidad encontramos el colorete en polvo, en crema, en gel y en espuma o mousse.

    El colorete en polvo es el más frecuente, aunque está más indicado para personas con la piel mixta o grasa que para mujeres con la piel seca. Su aplicación, con la ayuda de una brocha, es muy sencilla y aporta un rubor muy bonito a las mejillas.

    Por otro lado, el colorete en crema está indicado para pieles secas, ya que, en pieles grasas, aporta demasiado brillo y provoca un efecto aún más graso en la piel.

    En cuanto al colorete en gel, este es el más ligero de todos y sirve para darle un aspecto muy natural al rostro. Además, te dará un toque muy juvenil.

    Finalmente, el colorete en espuma o en mousse es también ideal para las pieles secas, ya que aporta frescura al rostro.

  2. 2 Las tonalidades.

    Hoy en día la cantidad de tonalidades de colorete es muy amplia. Sin embargo, cada color produce un efecto determinado sobre el rostro. El rosa, por ejemplo, te dará un aire juvenil y dulce. Por otro lado, un color rojo te aportará un suave rubor si lo usas de forma discreta, aunque a veces también puede resultar muy llamativo. En cuanto a los coloretes terracota, estos te proporcionarán una tez bronceada. Con respecto al color coral, utilízalo para darle vida a tu rostro y conseguir un aspecto fresco y radiante. Si quieres obtener un maquillaje más llamativo, el color ciruela y el fucsia harán destacar tus mejillas.

  3. 3 El color de la piel.

    A la hora de elegir una tonalidad de colorete, es muy importante que combine con tu color de piel. Si eres blanquita, elige tonos rosas, lilas y melocotón. Si tienes la piel cetrina, los tonos afrutados te sentarán muy bien. Para las chicas con la piel morena, las tonalidades terracotas y marrones son las mejores opciones. Finalmente, las pelirrojas os veréis estupendas con colores beige y naranjas.

  4. 4 El resto del maquillaje.

    Además de en la tonalidad de tu piel, a la hora de escoger un colorete debes fijarte también en el resto de tu maquillaje. Si vas a pintarte los ojos o los labios con colores fuertes y llamativos, elije un colorete claro, suave y muy discreto, ya que, si no, tu rostro quedará muy recargado. Si, por el contrario, quieres aplicarte un colorete llamativo, maquilla tus ojos de forma muy sutil y ponte un poco de gloss transparente o rosa claro en los labios para centrar la atención en tus mejillas.

También te puede interesar

Cómo maquillarse los ojos

Cómo maquillarse en 5 minutos

 

Subido el 18/07/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Videos relacionados