lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Maquillaje > Cómo desmaquillarse rápidamente

Cómo desmaquillarse rápidamente

La limpieza facial nocturna es fundamental para eliminar la suciedad acumulada durante todo el día

desmaquillar_0.jpg
Si te has maquillado mucho los ojos, esto debe ser lo primero que desmaquilles. FOTO: © Vidiments - www.photaki.es

27/06/2011 por: Fantástica

Ir bien maquillada es muy importante para dar una buena imagen y sentirte guapa. No obstante, saber cómo desmaquillarte es primordial para que tu piel esté perfectamente limpia y luzca sana y sin impurezas.

  1. 1 Los productos necesarios.

    Para limpiarte el rostro adecuadamente vas a necesitar algunos útiles imprescindibles, como son un desmaquillante de ojos, unos discos de algodón, una leche o un gel limpiador, un tónico facial y una crema hidratante. Todos los productos deben ir acordes a tu tipo de piel, ya sea seca, normal, mixta o grasa.

  2. 2 Desmaquilla tus ojos.

    Si te has pintado mucho los ojos, es bueno que sea la primera parte del rostro que limpies. Para ello, coge un disco de algodón y empápalo de desmaquillante. A continuación, cierra los ojos y pon el algodón sobre ellos sin ejercer demasiada presión para que penetre bien el producto. Tras unos segundos, retira la pintura arrastrando hacia abajo el algodón con movimientos muy suaves. Ten en cuenta que la piel que rodea los ojos es extremadamente delicada.

  3. 3 Limpia el rostro.

    Después de haberte desmaquillado los ojos, puedes hacer lo mismo con el resto de la cara. Si has optado por usar una leche limpiadora, aplícatela por toda la cara con un suave masaje y después retírala con la ayuda de un algodón. Si, por el contrario, empleas un gel, aplícatelo sobre las manos mojadas y extiéndelo por la cara con suaves movimientos circulares. Después, enjuaga con abundante agua. Entre estos dos productos no hay uno mejor que otro. Simplemente tienes que elegir el que te resulte más agradable y cómodo. ¡Por cierto!, no olvides la zona del cuello y del escote. Su limpieza es tan importante como la del rostro.

  4. 4 Tonifica.

    Moja otro disco de algodón con un poco de tónico y aplícatelo por todo el rostro desde arriba hacia abajo. Esto hará que se te cierren los poros, que se habrán abierto al realizar la limpieza con la leche o el gel.

  5. 5 Hidrata.

    Finalmente, aplica una crema hidratante. Si tu piel es madura, puedes utilizar también una crema nutritiva o antiarrugas.

  6. 6 Ojos y labios.

    A partir de los 25 años, es recomendable que empieces a usar contorno de ojos y labios. Aplícalos con suaves toques, pero nunca arrastrando. No olvides que son zonas muy sensibles y delicadas. ¡Tu rostro quedará limpio y perfectamente hidratado!

También te puede interesar

Cómo maquillarse los ojos

Cómo maquillarse en 5 minutos

 

Subido el 27/06/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Videos relacionados