lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Maquillaje > Cómo corregir con maquillaje las imperfecciones típicas de un rostro

Cómo corregir con maquillaje las imperfecciones típicas de un rostro

Conseguir un rostro perfecto es posible poniendo en práctica algunos trucos de maquillaje

maquillajeimperfeccion01_0.jpg
Si tienes los labios finos utiliza labiales claros y aplica un gloss en el centro de la boca. FOTO: Thinkstock

18/10/2011 por: Fantástica

Los rostros perfectos no existen e incluso las actrices de Hollywood tienen defectos en sus facciones. No obstante, los disimulan debido al buen uso que hacen del maquillaje, por lo que, con unos cuantos trucos muy sencillos, tú también podrás lucir la piel de una estrella.

  1. 1 Ojos juntos.

    Si tienes los ojos juntos, un buen método para que parezca que están más separados es utilizar una sombra de color claro en la parte interna del ojo, es decir, en el área más cercana a la nariz. Para poner en práctica este truco, coge un pincel pequeño e imprégnalo con un poco de sombra de color vainilla, dorado o crema. Después, aplica el color sobre dicha zona y difumínalo un poco hacia el exterior. Verás como tus ojos se ven más separados y tu mirada más despejada.

  2. 2 Ojos separados.

    Si tus ojos están algo separados, un truco de maquillaje que puede ayudarte a que parezcan estar más juntos consiste en aplicar las sombras de ojos claras en la zona exterior del ojo, al contrario de lo que se dice en el paso anterior. Así, puedes utilizar una sombra oscura desde el centro hacia la zona interior del ojo y, en la parte exterior, una sombra mucho más clara. Los colores oscuros aplicados en la zona interna del ojo harán que estos parezcan estar más juntos.

  3. 3 Ojos pequeños.

    Los ojos grandes y rasgados a lo Angelina Jolie son el sueño de muchas mujeres. Aunque cambiar su forma es algo imposible, con algunos trucos de maquillaje puedes conseguir que parezcan más grandes y sexys. Para ello, delinea la parte exterior del ojo con un lápiz de color oscuro y olvídate de pintar la 'water-line', ya que esto solo provocará que tu mirada se empequeñezca, mientras que al pintar los bordes exteriores tus ojos parecerán mucho más grandes.

  4. 4 Nariz ancha.

    Si tienes la nariz ancha desde su nacimiento hasta las fosas nasales, aplica un corrector oscuro en los bordes con la ayuda de los dedos y difumínalo muy bien. El color oscuro hará que esa parte se vea mucho menos y que, por tanto, la nariz parezca más estrecha y fina. Si solo tienes ancha la parte de las fosas nasales, utiliza el mismo truco aplicando el color oscuro solo en la zona que quieras estrechar.

  5. 5 Labios finos.

    Para que tus labios parezcan más grandes y carnosos, lo mejor es que delinees su borde con un color que sea igual al de la barra de labios que vas a utilizar. Después, rellena tu boca con el mismo perfilador, aplica el labial y, acto seguido, pon un poco de gloss en el centro de ambos labios para aportarle más volumen a esa zona. Otro consejo es que huyas de los labiales oscuros, ya que con ellos solo conseguirás que tu boca parezca aún más fina. Apuesta por los colores claros y brillantes; te aportarán más volumen.

  6. 6 Frente ancha.

    Si tienes la frente muy ancha y quieres conseguir que parezca más pequeña, aplica un corrector oscuro sobre el nacimiento del pelo que vaya desde una oreja hasta la otra. Después, difumínalo muy bien para que no se note la diferencia de colores. Debido a la tonalidad oscura del corrector, la zona superior de la frente quedará mucho más disimulada, lo que hará que parezca más pequeña.

También te puede interesar

Cómo maquillarse los ojos

Cómo maquillarse en 5 minutos

 

Subido el 18/10/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionados

Videos relacionados