lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Maquillaje > Cómo conseguir unas maxi pestañas

Cómo conseguir unas maxi pestañas

Utiliza un rizador antes de aplicar la máscara

maxi_pestanas_0.jpg
Realzar tus pestañas naturales es posible siguiendo unos sencillos trucos de maquillaje. FOTO: Thinkstockphotos.

27/12/2011 por: Lunares

Las pestañas postizas son una solución pero, ¿te gustaría saber como lograr que parezca que las llevas sin tener que ponértelas todos los días? Sigue estos fáciles consejos.

  1. 1 Vitaminas para tus pestañas.

    Las pestañas tienen la misma estructura que el cabello. Están formadas por queratina que es la responsable de hacerlas resistentes y largas. Sin embargo, los agentes externos y en especial los rayos ultravioletas provenientes de sol hacen que estas se debiliten y se caigan. Es cierto que como el pelo vuelven a salir pero mucho más lentamente (cada cinco meses).

    Por eso lo primero que debes tener en cuenta para tener unas pestañas de escándalo es que éstas tengan todas las vitaminas necesarias para estar fuertes. De forma natural el aceite de ricino es un excelente aliado. Puedes aplicarlo con un algodón antes de ir a dormir y dejarlo actuar durante toda la noche.

    También existen cremas fortalecedoras que puedes encontrar en las farmacias sin necesidad de tener receta médica. Igualmente debes aplicar una gotita y con el dedo extenderla bien por las pestañas antes de acostarte.

  2. 2 Rízalas de forma permanente.

    Si quieres olvidarte por unos días de maquillar tus pestañas puedes realizarte una permanente de pestañas. Al igual que ocurre con el cabello este proceso debe llevarse a cabo en centros profesionales especializados ya que el ojo es una zona muy delicada. Parecerá que tus pestañas están rizadas de forma natural y dura aproximadamente ocho semanas. Puedes bañarte con la permanente hecha y maquillar o desmaquillar tus pestañas sin problema. Es perfecto para unas vacaciones en la playa porque éstas se verán estupendas en todo momento incluso cuando salgas del agua. También es ideal si viajas a un lugar donde no vas a poder maquillarte.

  3. 3 Utiliza un rizador antes de aplicar la máscara.

    Antes de aplicar el rimmel puedes conseguir algo más de volumen y extensión para tus pestañas con un rizador. El más común es el modelo en forma de tijeras que puedes encontrar en grandes almacenes y no resulta nada caro. Este utensilio prensa tus pestañas entre dos piezas metálicas curvadas y protegidas con unas almohadillas de goma o de látex.

    Un poco más profesionales son los rizadores térmicos. Estos utilizan el calor para dar la forma deseada a las pestañas aunque tendrás que tener cuidado de no quemarte. Tardan un poco en calentarse y hay que disponer siempre de pilas para utilizarlos pero a cambio proporcionan un rizo bastante duradero. Por último existen los llamados peines térmicos que sirven no para rizarlas si no para alargar las pestañas, también a través del calor. Son ideales para ojos con pestañas escasas y puedes utilizarlo incluso después de aplicar la máscara.

  4. 4 Aplica dos capas de máscara para lograr un efecto volumen.

    Otro de los elementos con los que cuentan para lograr unas pestañas infinitas es la conocida máscara de pestañas. Este efecto se logra gracias a los polímeros que contiene su fórmula. En el mercado hay cada vez más innovaciones y existen las que no tienen grumos, las de secado rápido, las que son resistentes al agua o las que logran un volumen extra. Se trata de ir probando hasta que encuentres la que más te gusta. Lo mejor es aplicar el rimmel después de utilizar el rizador.

  5. 5 Un toque sofisticado con las pestañas postizas.

    Las pestañas postizas darán un toque de glamour a tu mirada. Al contrario de lo que muchas mujeres puedan pensar hay pestañas que quedan muy naturales y además no son nada complicadas de colocar, sólo debes tener algo de paciencia y buen pulso. Puedes utilizarlas para una ocasión especial. Antes de comprar las pestañas pide ayuda a la dependienta para que te aconseje las que mejor te queden en cuanto a color, grosor y forma.

    Para colocarlas necesitas un pegamento especial. Aplícalo por la banda que une todas las pestañas postizas y colócalas en la raíz de las tuyas. Presiona por unos segundos para que se unan bien. Luego utiliza un lápiz negro para disimular la línea y para terminar de pegar las postizas. Cuando quieras quitártelas bastará con tirar suavemente de ellas.

También te puede interesar

Cómo maquillarse los ojos

Cómo maquillarse en 5 minutos

 

Subido el 27/12/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionados