lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Maquillaje > Cómo conseguir una sombra de ojos ligeramente ahumada

Cómo conseguir una sombra de ojos ligeramente ahumada

Las sombras ahumadas les dan a la mirada un aire misterioso y felino

sombra_negra_0.jpg
Los tonos ahumados se consiguen mezclando marrones con negros. FOTO: Thinkstock Photos

29/06/2011 por: Fantástica

Para una ocasión especial, para ir a una fiesta o, simplemente, para salir de noche, las sombras ahumadas son siempre una excelente opción. Con ellas, conseguirás intensificar tu mirada y darle un aspecto marcado y sexy.

  1. 1 Aplica una prebase.

    Si quieres que la sombra de ojos te dure toda la noche, un truco muy bueno es aplicar por todo el párpado superior una prebase para ojos. Las prebases son unas cremas que hacen que la sombra dure más tiempo, ya que evitan que se acumule sudor y grasa en el párpado, dos fenómenos que provocan que la sombra desaparezca con el paso de las horas. Aplícala por todo el párpado superior y espera unos minutos para que la piel la absorba.

  2. 2 Elige la sombra.

    Para este look ligeramente ahumado puedes escoger una sombra de color marrón o gris, ya que el negro, propio de los 'look smoke', te marcará demasiado la mirada. Ten en cuenta que el efecto que pretendes conseguir con este maquillaje es un ahumado suave y ligero.

  3. 3 Perfila tus ojos.

    Coge un lápiz del mismo color que la sombra para delinear los ojos. En primer lugar, traza una línea sobre las pestañas superiores, desde el lagrimal hasta el final del ojo y hazla más ancha a medida que avanzas hacia el exterior. En segundo lugar, dibuja otra línea justo por debajo de las pestañas inferiores con el mismo lápiz. Puedes utilizar tanto un delineador normal como uno automático. Usa el que te resulte más cómodo.

  4. 4 Difumina.

    Una vez que hayas trazado las dos líneas, difumínalas con la ayuda de una brocha de difuminar o una pequeña esponjita. Esta última suele incluirse con los lápices automáticos para que el difuminado sea más cómodo y no haga falta utilizar un pincel aparte.
    Para difuminar, empieza desde el interior del ojo y sigue hacia el exterior, extendiendo la sombra hacia fuera y hacia arriba.

  5. 5 Aplica la sombra.

    El siguiente paso es aplicar la sombra. Coge con un pincel para ojos un poco de la sombra que hayas escogido y aplícala por todo el párpado móvil, hasta llegar a la cuenca del ojo. Una vez ahí, difumínala un poco hacia arriba para que quede una especie de degradado.

  6. 6 Intensifica el color.

    Para darle un toque más intenso a tus ojos, aplica una sombra del mismo color que la que te has puesto anteriormente, pero algo más oscura. Extiéndela con un pincel en los dos tercios externos del párpado y difumínala hacia el exterior. Esto le dará mayor profundidad a tu mirada.

  7. 7 Pestañas infinitas.

    Para darle el toque final a tus ojos, aplica máscara de pestañas marrón o negra en las pestañas superiores. ¡Estarás lista para salir!

También te puede interesar

Cómo maquillarse los ojos

Cómo maquillarse en 5 minutos

 

Subido el 29/06/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionados

Videos relacionados