lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Maquillaje > Cómo aplicar una base de maquillaje

Cómo aplicar una base de maquillaje

Es importante aplicar la base de forma correcta para que el rostro quede uniforme

base_maquillaje_0.jpg
Puedes usar una esponja, una brocha o tus propios dedos para extender la base. FOTO: Thinkstock Photos.

12/07/2011 por: Fantástica

Hay varias formas de aplicar la base de maquillaje y ninguna es mejor que otra, solo que se obtienen resultados diferentes. Sea como sea la aplicación, escoge primero una base acorde a tu color y a tu tipo de piel.

  1. 1 Formas de aplicar la base de maquillaje.

    Para aplicar la base de maquillaje, puedes optar por tres formas de hacerlo. La primera es con una esponja. Si quieres conseguir un resultado natural, esta es la mejor opción. Además, si antes de aplicarte la base la mojas un poco con agua, el acabado será mucho más natural.

    En segundo lugar, al igual que ocurre con la esponja, la aplicación de la base de maquillaje con los dedos también te proporcionará un resultado muy natural. No obstante, el primer método es más limpio y cómodo, ya que evitarás mancharte las manos con el producto.
    Finalmente, si quieres un resultado profesional, la brocha es la mejor elección. La aplicación de la base con brocha cubrirá tu rostro de una forma perfecta si la utilizas correctamente.

  2. 2 Aplicar el maquillaje.

    Para aplicar la base de maquillaje por tu rostro, el método a seguir es el mismo tanto si empleas esponja como si utilizas brocha o tus propios dedos. Lo único que cambiará será el acabado final.

  3. 3 Prepara la base.

    Una vez que hayas elegido la forma que mejor te va para aplicarte la base llega el momento de extenderla por todo el rostro. Lo primero que tienes que hacer es verter una pequeña cantidad de producto sobre la palma de tu mano. No pongas demasiada base, ya que es mejor tener que poner algo más después que tirar el sobrante porque ha sido excesivo.

  4. 4 Desde el centro del rostro.

    Para aplicarte la base de maquillaje por la cara, lo mejor es que empieces por el centro de la misma y vayas extendiéndola hacia fuera. Puedes comenzar por el centro de las mejillas y de ahí extenderla hacia afuera y hacia la barbilla hasta que cubras ambas zonas por completo. Después, extiéndela por debajo de los ojos con pequeños toques y con mucho cuidado, ya que esta piel es muy sensible y delicada. Acto seguido, pon algo de producto sobre el centro de la frente y extiéndelo hacia la línea del cabello y hacia las sienes. No olvides tampoco la zona de la mandíbula y del cuello.

  5. 5 Cuidado con los pliegues.

    Pon especial atención en la zona de la nariz y del nacimiento del cabello, ya que puede acumularse un exceso de maquillaje y provocar un efecto desagradable y antinatural.

  6. 6 Difumina.

    Cuando ya hayas aplicado toda la base, pon especial atención en difuminarla correctamente, de modo que no quede demasiado producto en una zona o muy poco en otra. Tu rostro debe verse con un color y una textura uniformes. ¡Tu cara quedará perfecta!

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 12/07/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone