lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Maquillaje > Cómo aplicar un perfilador de ojos

Cómo aplicar un perfilador de ojos

Los delineadores de ojos pueden ser manuales o automáticos

delineador_0.jpg
Para el día, la discreción es la mejor opción, pero por la noche triunfan los colores llamativos y luminosos. FOTO: Thinkstock Photos.

02/08/2011 por: Fantástica

Los perfiladores de ojos son perfectos para conseguir tanto un look enmarcado y felino como una mirada despejada y unos ojos más grandes. El efecto dependerá del color que escojas y de la forma en que lo apliques alrededor de tus ojos.

  1. 1 ¿Manual o automático?

    En la actualidad, puedes encontrar delineadores manuales o automáticos. Los primeros son los que se asemejan a un lápiz para escribir y que necesitan que les saquen punta cuando se van gastando. Los automáticos, por su parte, no necesitan que se les afile la punta, ya que esta sale con la ayuda de un mecanismo inferior al que se le va dando vueltas para que el lápiz vaya saliendo hacia el exterior. ¿El mejor? Eso dependerá de tu gusto. El manual suele ser más barato y dura más tiempo, mientras que el automático es algo más caro y se gasta antes, aunque es más cómodo. ¡Tú eliges!

  2. 2 Para ir al trabajo.

    A la hora de ir a trabajar la discreción en el maquillaje es una premisa fundamental. Para conseguirla pero ir maquillada a la vez, puedes delinear la línea interior del ojo con un lápiz marrón. Este color le aportará luz a tu mirada sin ser demasiado llamativo. Opta por un lápiz de ojos waterproof, ya que te durará más tiempo y podrás lucirlo de forma perfecta durante toda la jornada laboral.

  3. 3 Con poco maquillaje.

    Si quieres ir maquillada de una forma muy natural, perfila la línea interior del ojo (o waterline) con un perfilador de color blanco o crema. Esto le dará frescura a tu mirada y, además, agrandará tus ojos de una forma muy sutil y discreta.

  4. 4 Para la noche.

    La noche es el momento ideal para lucir los colores más llamativos, sexys y atrevidos. Si quieres que tus ojos sean el centro de atención, tienes varias opciones. Por un lado, puedes emplear un perfilador de ojos metalizado para hacer que tu mirada brille. Delinea una raya alrededor de todo el ojo y también por dentro para darle más intensidad a este look. Por otra parte, si tu idea es conseguir un aspecto sofisticado, enmarcado y muy intenso, el negro será tu mejor opción. Perfila todo el ángulo exterior del ojo con un perfilador de este color. Después, delinea también las líneas interiores del ojo, tanto la superior como la inferior para conseguir un look más marcado todavía. Si quieres, también puedes difuminar un poco las líneas exteriores para conseguir un degradado que le proporcionará más profundidad a tu mirada. ¡Tus ojos serán los protagonistas de la noche!

También te puede interesar

Cómo maquillarse los ojos

  • por Practicopedia
  • 172303 visitas
  • 20 comentarios
  • 4244 Votos | Recomendado

Cómo maquillarse en 5 minutos

 

Subido el 02/08/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionados

Videos relacionados