lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Maquillaje > Cómo aplicar el colorete adecuado a tu rostro

Cómo aplicar el colorete adecuado a tu rostro

La forma de extender el colorete dependerá de tus facciones

colorete_aplicar_0.jpg
El colorete en las mejillas hace el rostro más redondo, pero si lo extiendes hacia las sienes conseguirás una cara más alargada. FOTO: Thinkstock Photos.

18/07/2011 por: Fantástica

Aunque hay varios tipos de colorete, no todos se aplican de la misma forma. Dependiendo del efecto que quieras conseguir y de la forma de tu rostro, deberás extenderlos de manera distinta para obtener el efecto deseado.

  1. 1 El tipo de rostro.

    Según el tipo de rostro que tengas, deberás aplicar el colorete de una forma determinada para conseguir un rostro uniforme. Si tienes la cara redonda, aplica el colorete de forma vertical, desde las mejillas hasta las sienes para hacer que tu cara parezca más alargada.
    Para las caras cuadradas, la mejor aplicación consiste en extender el colorete en el centro del pómulo y dirigirlo hacia la sien.
    Si tienes la cara en forma de triángulo, aplica el colorete desde el lado externo del ojo hasta la sien para ensanchar esa zona. Finalmente, si tu rostro es alargado, opta por colocar el colorete de forma horizontal, desde el centro de la mejilla hasta la oreja para redondear el rostro.

  2. 2 En polvo.

    Si has elegido un colorete en polvo, emplea una brocha mediana de forma redondeada. Coloca la brocha sobre el colorete para coger una pequeña cantidad y sacúdela un poco antes de aplicártela sobre el rostro para eliminar el exceso de producto. Después, extiéndelo sobre tu rostro atendiendo a la forma de tu cara. Si ves que te ha quedado demasiado claro, repite la operación. Ten en cuenta que es mejor que te quedes corta que abusar, ya que eliminar el exceso de colorete es difícil.

  3. 3 En gel.

    Si quieres darle un toque fresco a tu piel seguro que has elegido este tipo de colorete. Para aplicarlo, extiéndelo directamente. Estos productos vienen en un formato tipo “roll-on”, por lo que se aplican sin necesidad de usar brochas u otros utensilios. Extiéndelo sobre tus mejillas para darle a tu rostro el efecto que desees.

  4. 4 En crema.

    Este colorete es perfecto para las pieles secas, ya que les da un aspecto jugoso. Además, es muy fácil de utilizar, ya que basta que te pongas un poco de cantidad en las yemas de los dedos y vayas extendiéndolo por las mejillas hasta conseguir el efecto que quieres.
    Si empleas un colorete en espuma o mousse, aplícalo siguiendo el mismo procedimiento.

  5. 5 ¿Qué hay que evitar?

    A la hora de emplear el colorete, debes evitar aplicar varias capas, ya que quedaría un efecto excesivamente recargado. Si ves que después de la primera capa te ha quedado un color demasiado claro, aplica una segunda, pero no más, o conseguirás un efecto artificial y antinatural.
    Tampoco debes emplear un tono de colorete que desentone con la tonalidad elegida para maquillar tus labios, ya que todo el maquillaje conforma un conjunto que debe combinar y resultar armonioso. Finalmente, acuérdate de difuminar el colorete después de aplicarlo. Lo ideal es que se te note un rubor en las mejillas y que enmarques tu rostro sin que se note demasiado que lo llevas puesto.

También te puede interesar

Cómo maquillarse los ojos

Cómo maquillarse en 5 minutos

 

Subido el 18/07/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionados

Videos relacionados