lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Manicura y pedicura > Cómo hacer una manicura francesa con negro y dibujos originales

Cómo hacer una manicura francesa con negro y dibujos originales

La técnica francesa tradicional permite innovar pintando la raya negra y haciendo dibujos sencillos

El resultado de la manicura francesa con la raya negra es elegante y útil para cualquier situación. VIDEO: Practicopedia

10/10/2012 por: Bien Brasil

Una de las tendencias más actuales en manicura es realizar la técnica francesa con color negro en lugar del blanco original. En este practicograma te explicamos cómo haer una manicura francesa utilizando esmalte negro. Añade unos dibujos sencillos en una de las uñas y ¡triunfarás!

  1. 1 Comienza con una base transparente.

    Primero aplica una base transparente en todas las uñas. Esto te ayudará a protegerlas y al mismo tiempo permitirá que el resultado dure más tiempo.

  2. 2 Dibuja la raya con esmalte negro.

    Después, usa un esmalte negro opaco para dibujar la raya alta de las uñas. En la manicura francesa normal esta raya se dibuja con esmalte blanco. Sin embargo, la última tendencia en manicura es sustituir el blanco por un tono negro.

    Repite el proceso en las uñas de las dos manos y espera hasta que el esmalte se haya secado completamente.

  3. 3 Utiliza un esmalte blanco para hacer dibujos sencillos.

    Con un esmalte blanco y un palito de madera, realiza dibujos sencillos en las uñas del dedo anular de ambas manos. Si lo prefieres puedes hacerlo en todas las uñas. Sin embargo, la tendencia de la técnica 'hija única' lleva a que muchas modelos, famosas e incluso los diseñadores en las pasarelas maquillen cuatro uñas iguales y otra de una forma diferente.

    Si te gusta esta opción, haz un punto con esmalte blanco en el centro y unas rayas pequeñas alrededor. Después haz dos o tres puntos más en la zona superior simulando una flor con pétalos. El resultado es muy elegante.

  4. 4 Aplica un 'top coat' o esmalte secante.

    Cuando hayas hecho los dibujos, espera a que se sequen y aplica un 'top coat' o esmalte secante en todas las uñas. Con él conseguirás que el negro de la raya recupere su brillo y la manicura te dure más tiempo.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Moda y Belleza. En la subcategoría de Manicura y Pedicura encontrarás otros vídeos que te servirán para aprender nuevas técnicas y tendencias. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo hacer una manicura con la técnica 'hija única'.

    - Cómo hacer una manicura con la bandera de España.

    - Cómo hacer una manicura en degradé.

También te puede interesar

 

Subido el 10/10/2012 por:

Bien Brasil
Bien Brasil

Centro de estética especializado en tratamientos procedentes de Brasil. Manicura, pedicura, masajes, maquillaje y relax.

Artículos relacionados