lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Manicura y pedicura > Cómo hacer una manicura con la técnica 'hija única'

Cómo hacer una manicura con la técnica 'hija única'

La técnica 'hija única' consiste en pintar 4 uñas con un esmalte de color y otra de una forma diferente

La manicura 'hija única' es perfecta para lucir en un evento especial o para acudir a una fiesta. VIDEO: Practicopedia

10/10/2012 por: Bien Brasil

Si quieres innovar y sorprender con tus uñas durante la temporada otoño-invierno descubre cómo hacer una manicura 'hija única'. Este tipo de manicura consiste en pintar cuatro uñas de la mano de un color y elegir otro que combine para la uña de tu dedo anular. En este practicograma te enseñamos cómo hacerlo.

  1. 1 Comienza con una base transparente.

    Antes de aplicar cualquier esmalte es conveniente que empieces con una base transparente. Esto te ayudará a conservar el buen estado de tus uñas. Además, la manicura te durará más tiempo.

  2. 2 Aplica dos capas de un color de moda.

    Cuando se haya secado la base transparente, aplica dos capas del color que hayas elegido. En otoño-invierno el rosa antiguo es una tendencia. Puedes elegir este esmalte para maquillar tus uñas.

    Dependiendo del color que elijas para la uña del dedo anular, será conveniente que apliques el anterior también en esta uña o no lo hagas. Por ejemplo, si eliges un esmalte con brillantina que llame la atención, antes puedes haber aplicado el tono que has elegido para el resto de tus uñas. Sin embargo, si los colores son muy diferentes, deja esta uña sin pintar y aplica solo el siguiente esmalte.

  3. 3 Aplica el color que hayas elegido para la uña del dedo anular.

    Cuando hayas pintado todas las uñas del color base que has elegido, comienza a pintar la uña del dedo anular de ambas manos. Si eliges un tono con brillantina, por ejemplo, tendrás que dar dos capas porque suelen ser esmaltes muy ligeros.

    También puedes realizar la técnica 'hija única' con colores contrastados. Por ejemplo, verde y azul, blanco y negro o los colores que más te gusten.

  4. 4 Usa un 'top coat' o esmalte secante para terminar.

    Cuando hayas pintado todas las uñas, espera unos segundos y aplica un 'top coat' o esmalte secante. Te ayudará a unificar el color y hacer invisibles las posibles imperfecciones que hayan podido quedar.

  5. 5 Retira el exceso de esmalte con un algodón con acetona.

    Si has manchado la piel de los dedos con esmalte, no te preocupes. Sigue la técnica brasileña para retirar los excesos. Envuelve un trozo fino de algodón en la punta de un palito de madera y mójalo en acetona. Después úsalo para quitar el esmalte de la piel.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Moda y Belleza. En la subcategoría de Manicura y Pedicura encontrarás otros vídeos que te ayudarán a aprender las técnicas y tendencias más novedosas. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo hacer una manicura con la bandera de España.

    - Cómo hacer una manicura en degradé.

    - Cómo hacer una pedicura brasileña.

También te puede interesar

 

Subido el 10/10/2012 por:

Bien Brasil
Bien Brasil

Centro de estética especializado en tratamientos procedentes de Brasil. Manicura, pedicura, masajes, maquillaje y relax.

Videos relacionados