lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Manicura y pedicura > Cómo blanquear las uñas amarillentas del esmalte oscuro

Cómo blanquear las uñas amarillentas del esmalte oscuro

Te damos 6 trucos para cuidar las uñas después de largas temporadas de esmaltes oscuros.

manicura_6.JPG

15/04/2016 por: Marta López Martínez

El esmalte rojo de uñas es capaz de dar color a uno de tus looks más oscuros y de darle un toque más sexy a tus manos. Es amor, pasión, y alegría. Además, ¿hay algo más bonito que unas uñas pintadas de rojo o colores oscuros similares?, difícil pregunta ¿verdad?. Pero tenemos una mala noticia, los esmaltes oscuros hacen que tus uñas se vuelvan amarillentas y eso no nos gusta nada. Por esto, te vamos a dar unos consejos a seguir para poner solución de inmediato.

  1. 1 Base y brillo IM-PRES-CIN-DI-BLES

    Si eres una adicta a la manicura te sabrás de sobra este truco. Pero no podemos dejar de recordarlo ya que aquí reside que todo lo demás vaya viento en popa.

    La base sirve para proteger la uña, así el esmalte no podrá estropearla tanto.

    También debes tener en tu kit de manicura un brillo secante para sellar la uña y aumentar la protección. Además se dice que así duran más días las uñas pintadas.

  2. 2 Existe una forma especial de quitar el esmalte

    Quitarse un esmalte oscuro nos puede provocar una gran desesperación y no es para menos, porque es casi imposible retirar todo sin que queden 'motas' de esmalte por algún lado de la uña o cutículas.

    Como sabemos lo sufrido que esto, el truco que nos da Lucero Borja, manicurista de MyLittleMomó es: “Moja la piel con agua para que el esmalte no se adhiera a la piel, coge un algodón empapado en quitaesmalte y ponlo encima de la uña. Empieza a retirarlo frotando con un movimiento circular para que no se manche el resto del dedo”.

    Otra forma de quitar bien el esmalte es dejar presionado unos segundos el algodón con quita esmalte y retirar el esmalte hacia abajo.

  3. 3 ¡Adiós uñas amarillas!, pulir y aplicar aceite

    Lima tus uñas y aplica un poco de aceite para manicura. Luego pule la uña con el pulidor para arrastrar esa pigmentación amarilla. ¡Di adiós a la uñas amarillentas!.

  4. 4 No las dejes sin pintar. ¡Cambia de color!

    El viejo truco de dejar las uñas unos días sin pintar para que que aireen y así se vaya ese color amarillento es ¡mentira!. No sirve. No dejes nunca tus uñas sin pintar, en todo caso usa base y brillo ya que con el aire de debilitan y se piden volver quebradizas.

    Un truco es usar fortalecedor e intercalar diferentes colores de esmaltes para tener unas uñas blancas y sanas.

  5. 5 Nuestro aliado, el limón

    El limón es un cítrico que aporta muchos beneficios pero no solo a nivel nutricional, sino que además nos ayuda a blanquear las uñas.

    ¿Qué no te lo crees?, solo tienes que arrastrarlo directamente por la uña después de haber retirado el esmalte.

  6. 6 Mezcla limón y bicarbonato

    Seguimos con el limón, pero esta a vez vamos a añadir más elementos. Primero parte un limón a la mitad, pon un poco de bicarbonato encima de esa mitad, deja que se impregne y después aplica con un cepillo esa 'masa' de limón y bicarbonato.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Moda y belleza . En la subcategoría de Aplicaciones Manicura y pedicura encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cinco cosas que el Listerine puede hacer por tus pies.

    - Así es Spray Nails, la última moda en manicura.

    - Cómo pintarse las uñas para estas navidades.

También te puede interesar