lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Manicura y pedicura > Cómo aplicarse un esmalte de uñas sin mancharse

Cómo aplicarse un esmalte de uñas sin mancharse

Lo mejor es coger poca cantidad de producto y aplicarlo por partes

uñas_sinmanchar_0.jpg
Es importante aplicar poca cantidad de producto para que no se extienda por fuera de la uña. FOTO: Thinkstock Photos.

18/07/2011 por: Fantástica

Tener unas uñas bonitas y bien pintadas es el sueño de muchas mujeres. Aunque a veces pintarse las uñas de forma perfecta puede ser complicado, con un poco de paciencia y aplicando el esmalte correctamente se pueden conseguir unas uñas perfectas.

  1. 1 Retira las cutículas.

    Para que la uña se vea más larga y tengas más espacio para pintar, puedes retirarte las cutículas con la ayuda de un palito de naranjo. Antes de hacerlo, imprégnalas con un poco de crema de manos o de aceite de oliva y dales un pequeño masaje para que se queden más blanditas y sea más fácil retirarlas. Eso sí, no las arranques; tan solo empújalas hacia abajo. Si las cortas, crecerán más fuertes y, además, puede resultarte doloroso.

  2. 2 Poca cantidad.

    Para evitar mancharte los dedos y los bordes de las uñas al pintarlas, lo mejor es que cojas una pequeña cantidad de laca y vayas aplicando más capas después si lo necesitas. Si coges demasiada cantidad de una vez, se extenderá en exceso e invadirá las cutículas y los bordes y tendrás que retirar la pintura sobrante.

  3. 3 Por capas.

    No apliques la laca de uñas por toda la superficie a la vez. Es mejor que lo hagas por zonas. Coge una pequeña cantidad de esmalte y pinta el centro. Después, aplica el color en los laterales. Así será más difícil que te manches al pintarte.

  4. 4 Eliminar las manchas.

    Es normal que, aunque apliques estos trucos, algunas veces te manches los laterales de las uñas con el esmalte. Si esto ocurre, moja un bastoncito de algodón en acetona y pásalo por la zona que esté manchada. La laca sobrante desaparecerá enseguida.

  5. 5 Uñas sanas.

    Cuando se emplea esmalte de uñas muy a menudo, es muy frecuente que las uñas se amarilleen y presenten un mal aspecto. Si te encanta pintártelas y quieres evitar que esto suceda, aplica, antes de la laca, una base especial para uñas. Esto evitará que el esmalte toque directamente las uñas y, además, las protegerá y les aportará calcio para que crezcan más sanas y fuertes.

También te puede interesar

 

Subido el 18/07/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120