lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Cuidado de la piel > Cuáles son los enemigos de la piel y del cabello en verano

Cuáles son los enemigos de la piel y del cabello en verano

En verano nuestra piel y nuestro cabello están expuestos a más agentes externos que en invierno.

acne_3_0.JPG

28/07/2016 por: Laura Martínez Álvarez

En verano estamos expuestos a más agentes externos, dañinos para la piel y el cabello, que en cualquier época del año. Éstos son especialmente nocivos ante las pieles sensibles que se irritan con facilidad, con fotosensibilidad, manchas…, y a cabellos frágiles. Por todos estos motivos es conveniente protegerse, para que nuestras tan ansiadas vacaciones de verano, no impliquen, resecar nuestro cabello, envejecer nuestra piel, o incluso se generen problemas más serios.

  1. 1 Agua

    Según explica José Luis Cerrillo, director de Laboratorios Válquer, al contrario de lo que pueda parecer, estar en permanente contacto con el agua, deshidrata la piel y la daña porque nos hace perder sus capas protectoras, haciéndola más vulnerable. Respecto al cabello, el estar frecuentemente húmedo, hace que se vuelva más frágil y quebradizo. A esto habría que sumarle además la sal del mar y el cloro de las piscinas. Para poder disfrutar plenamente de jornadas de playa, balnearios o piscinas, es imprescindible cuidar el pelo con productos protectores, que además ayuden a mantener el color del pelo, sobre todo si éste está teñido y fortalecerlo con una buena mascarilla hidratante tras los lavados. Respecto a la piel, no debe faltar la hidratación y terminar el día aplicando cremas en el cuerpo y cosméticos reparadores y serums en el rostro.

  2. 2 Aire acondicionado:

    Otro clásico del verano son los bruscos cambios de temperatura que sufrimos entre las cálidas temperaturas en las calles y el frío en los espacios cerrados: tiendas, restaurantes, espacios de trabajo..., a veces excesivo, por los aparatos de aire acondicionado. En verano además viajamos más y estamos expuestos en mayor medida a estos aparatos que suelen estar presentes en todos los medios de transporte.

    Es muy importante que estos no incidan directamente en la piel, por la deshidratación y sequedad que produce. Sequedad provoca la falta de elasticidad y perdida de colágeno. Frente a ellos, la hidratación es básica, explica el director de Laboratorios Válquer,pero se entiende que con el calor, a muchas personas les resulte desagradable, las sensaciones grasas que provocan los cosméticos en verano. Por ello las cremas hidratantes ligeras se convierten en nuestras mejores aliadas, porque nos protegen, pero a la vez no nos dan sensación de grasa, ni de suciedad y se extienden y absorben con facilidad.

  3. 3 El sol

    Además de un peligro para nuestra salud, este es el peor enemigo de la piel y el cabello, por que es el factor que más penetra e incide en las capas más profundas y su efecto se prolongan a lo largo del tiempo. El protector solar, tanto facial como corporal, además de suponer una barrera entre el sol y la piel, la protege frente a la deshidratación que nos produce el calor. Sabemos que es fundamental aplicarlo antes de la exposición y repetidamente a lo largo del día, pero muchas veces nos olvidamos de zonas como la línea entre la frente y el cabello, las manos, las orejas y los labios, los bálsamos labiales con protección son fundamentales. Es necesario contar con un aftersun que nos ayude a recuperarnos de las horas al sol y que devuelva a la piel su elasticidad.

    Respecto al pelo, el calor lo debilita, le quita brillo, hace que pierda color y lo vuelve más fácil de romper. Por ello es igual de importante utilizar un buen champú y mascarilla hidratante que aporte la hidratación necesaria.

  4. 4 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Moda y Belleza. En la subcategoría de Cuidados de la piel encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo afecta el cloro a la piel y las uñas.

    - Cómo hacer toallitas húmedas caseras.

    - Cómo acabar con el acné pasado los 30 años.

También te puede interesar

Cómo combatir las estrías de la piel con plátano

Cómo combatir las estrías con aguacate

 

Subido el 28/07/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados