lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Cuidado de la piel > Cómo usar una maquinilla eléctrica depilatoria

Cómo usar una maquinilla eléctrica depilatoria

Las maquinillas arrancan los pelos de raíz, por lo que tardan más en salir

maquina_electrica_0.jpg
Las maquinillas eléctricas son ideales para eliminar el vello de las piernas, las ingles y las axilas. FOTO: Thinkstock Photos.

27/07/2011 por: Fantástica

Este tipo de depilación ha evolucionado mucho a lo largo del tiempo y actualmente existen muchos tipos de máquinas que eliminan los pelos más cortos y que presentan sistemas que disminuyen el dolor de la depilación.

  1. 1 Elegir la mejor máquina.

    Las maquinillas eléctricas están formadas por cabezales que puedes intercambiar según la parte del cuerpo que quieras depilarte. Dichos cabezales están formados por unas pinzas que se mueven rápidamente y que son las encargadas de atrapar el vello. Pues bien, si quieres que tu máquina arranque el mayor número de pelos posible y tu piel quede suave y libre de vello, debes elegir la que tenga el mayor número de pinzas en su cabezal, ya que será la más efectiva.

  2. 2 Zonas.

    La maquinilla eléctrica está especialmente recomendada para quitar de raíz el vello de las piernas, las axilas y la línea del biquini. Solo debes tener en cuenta que tendrás que elegir el cabezal adecuado para cada una de estas zonas cada vez que vayas a depilarte.

  3. 3 Sin dolor.

    El método de depilación con maquinilla eléctrica puede resultar doloroso, ya que arranca los pelos de raíz. No obstante, hay maquinillas que están preparadas para que no sufras al depilarte. Aunque cada vez hay más variedad, las más comunes son las que contienen una barra de hielo incorporada para “dormir” la piel y hacer que sientas menos el dolor y las maquinillas que masajean la dermis y la calman para que el arranque del vello duela menos.

  4. 4 Más tiempo sin pelos.

    Si utilizas este método para depilarte, los pelos pueden tardar varias semanas en volver a aparecer. Aún así, al cabo de quince días empiezan a salir algunos cortitos y finos.

  5. 5 A la hora de usarla…

    Cuando vayas a depilarte con una maquinilla eléctrica, un buen consejo es que, unos días antes, exfolies las zonas a depilar con un guante de crin. Así conseguirás que el vello salga con más facilidad de la piel. También es bueno para ayudar a la salida de los pelos que antes de depilarte te bañes con agua caliente, ya que esto abre los poros y facilita la salida del vello.
    Finalmente, es muy probable que después de pasarte la maquinilla eléctrica tu piel quede algo irritada. Para calmarla, aplica una crema o un gel que contenga aloe vera. De este modo, tus piernas quedarán suaves y perfectas.

También te puede interesar

Cómo combatir las estrías de la piel con plátano

Cómo combatir las estrías con aguacate

 

Subido el 27/07/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120