lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Cuidado de la piel > Cómo usar el sérum adecuado para tener mejor piel

Cómo usar el sérum adecuado para tener mejor piel

Los sérum son perfectos para eliminar determinados problemas cutáneos

serum_0.jpg
Los sérum pueden ser antiarrugas, antiedad, alisantes, remodeladores, antiestrés, reparadores, revitalizantes e hidratantes. FOTO: Thinkstock Photos.

18/07/2011 por: Fantástica

La entrada en el mercado de la cosmética de los sérum en los años 90 del siglo XX supuso toda una revolución. Además, la variedad de estos productos aumenta día a día y cada vez son más eficaces para ayudar a las pieles más castigadas a recuperar su belleza.

  1. 1 ¿Cuál es el problema?

    Antes de comprar un sérum, debes analizar cuál es el problema de tu piel. Tanto si es la aparición de arrugas, como si son manchas, rojeces o falta de luminosidad, encontrarás un sérum que te ayudará a disminuir considerablemente esos problemas cutáneos y a devolverle a tu piel el aspecto sano y radiante que tenía años atrás.

  2. 2 ¿Cuándo se aplica?

    Hay sérums que se utilizan de noche, otros de día y otros tanto de día como de noche. Para saberlo, encontrarás las instrucciones de uso en el mismo producto, ya que eso depende de cada sérum. De todas formas, sea cual sea el momento del día en el que vayas a emplearlo, antes de ello tu rostro debe estar completamente limpio. Lávate la cara con tu jabón, gel o leche limpiadora habitual, aplica un tónico y ya estarás preparada para extenderte el sérum. Después, aplícate la crema que utilices normalmente, como la hidratante o la nutritiva, por ejemplo. Piensa que el hecho de que utilices un sérum no hace que debas dejar de usar tu crema habitual, ya que constituye un complemento, no una sustitución.

  3. 3 ¿Cómo se aplica?

    Lo bueno de estos productos es que, aunque suelen ser bastante caros, bastan unas pocas gotitas para aplicarlos. Extiende tres o cuatro gotas sobre la frente, la barbilla, la nariz y las mejillas y extiéndelo por todo el rostro con un suave masaje.

  4. 4 A cualquier edad.

    Aunque parece que los sérum están destinados solo a las pieles maduras, esto no es así. Tengas la edad que tengas, podrás usar un sérum. Eso sí, siempre acorde a tu edad y a tu tipo de piel. Si tienes entre 20 y 30 años, te irá genial emplear uno hidratante que te ayude a evitar que el sol y la contaminación sequen tu piel.
    A partir de los 30 años, es recomendable que uses un sérum exfoliante que te aporte luminosidad.
    Por otro lado, cuando llegues a los 40 puedes emplear un sérum para las manchas y las arrugas. Así afinarás las que ya hayan aparecido y retrasarás la aparición de las demás.
    Finalmente, al cumplir los 50 años lo mejor es que emplees un sérum remodelador para recuperar el óvalo facial y evitar la flaccidez de tu piel.

  5. 5 Los tipos de sérum.

    Entre las clases de sérum existentes hoy en día, podrás encontrar: hidratantes, ideales para las pieles secas; reparadores, perfectos para regenerar la dermis; alisantes, para reducir las arrugas y líneas de expresión; antiestrés, para las pieles más fatigadas; remodeladores, para definir el óvalo facial y evitar la flacidez; revitalizadores, para darle luz al cutis; antimanchas, para eliminar el exceso de pigmentación en algunas zonas del rostro; antiedad, para reducir los signos de envejecimiento; de doble acción, para exfoliar e hidratar la piel a la vez e iluminar la dermis; y de acción global, para conseguir disminuir las arrugas, hidratar la piel y conseguir una tez más luminosa empleando un solo producto.
    Como puedes ver, existe una sérum para cada problema cutáneo. Solo tienes que decidir cuál es el que necesita tu piel y ser constante. ¡En poco tiempo lucirás una piel mucho más bonita y sana!

También te puede interesar

Cómo eliminar la celulitis

Cómo combatir las estrías con aguacate

Cómo combatir las estrías de la piel con plátano

Precauciones a la hora de hacerse un tatuaje

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 18/07/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120


Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone