lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Cuidado de la piel > Cómo tratar la piel grasa

Cómo tratar la piel grasa

Utiliza productos específicos para tu cutis

piel grasa.jpg
Una buena alimentación es muy importante para el cuidado de tu piel. FOTO: tommerton2010

22/09/2014 por: Practicopedia

La piel grasa se da cuando las glándulas sebáceas producen demasiado sebo, y se puede reconocer fácilmente dado que produce brillos en la cara, y en algunas ocasiones dilatación y suciedad en los poros. Cada persona debe utilizar productos específicos para su tipo de piel, y las que tiene piel grasa no son una excepción, ya que ayudará a evitar los indeseados brillos que suelen aparecer en la cara. Si quieres saber algunas claves para tratar la piel grasa, no te pierdas el siguiente practicograma.

  1. 1 Lleva una alimentación adecuada.

    Tener una piel bonita y sana no depende solo de los productos cosméticos que utilices a diario, sino que tu alimentación se refleja tanto de manera positiva como negativa en el estado de tu piel.

    Así, si tu piel es grasa, es recomendable que empieces a cuidar lo que comes para evitar el exceso de sebo. Por eso, es aconsejable una dieta rica en fibra, frutas, verduras y carnes bajas en grasa. Ante todo, debes también evitar el alcohol y los dulces, ya que no beneficiarán a este tipo de piel.

  2. 2 Limpia tu rostro con productos específicos.

    Un aspecto muy importante es elegir productos que se adecuen a tu tipo de piel. Así, deberás cumplir con una rutina de limpieza por la mañana y por la noche en la que deberás aplicar un limpiador, se recomiendan los que se aclaran con agua.

    Además, después de la limpieza es aconsejable que apliques un tónico astringente que te ayude a eliminar el exceso de grasa de la piel y una crema específica para pieles grasas con propiedades matificantes, ya que tener el cutis graso no siempre es sinónimo de una buena hidratación de la piel.

  3. 3 Utiliza un maquillaje adecuado para tu tipo de piel.

    Elegir un buen maquillaje específico para piel grasa te ayudará a evitar el indeseado exceso de sebo. Por eso, es muy importante que escojas maquillajes (tanto base, como polvos, colorete,...) que no tengan una base oleosa, sino que sean a base de agua.

  4. 4 Acude a un dermatólogo.

    Si tener la piel grasa se ha convertido en un problema para ti, y además de los brillos tienes un exceso de acné, puedes acudir a un médico especialista para que evalúe tu caso y pueda recomendarte algún tratamiento en el caso de que lo necesites.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Moda y Belleza. En la subcategoría de Cuidados de la piel encontrarás otros trucos caseros y baratos para mantener tu piel radiante a lo largo del día. No te pierdas los siguientes vídeos:

    - Cómo eliminar un grano en la cara rápidamente.

    - Cómo hacer un peeling para piel grasa.

    - Cómo hacer una mascarilla casera para atenuar las espinillas y los poros.

También te puede interesar

Cómo combatir las estrías de la piel con plátano

Cómo combatir las estrías con aguacate

 

Subido el 22/09/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia